jueves, 28 de abril de 2011

Quiero tener vida aparte (5). Kele - Unholy Thoughts

Ultima entrega dedicada a aquellos cantantes que han abierto de forma paralela a su grupo de origen una nueva carrera sin abandonar la carrera en su grupo.

Esta semana le toca a Kele Okereke, cantante de los británicos Bloc Party de los que aún no hemos hablado en el blog, pero que seguro que pronto le haremos hueco.

Por ahora, Kele sólo tiene un disco, del que me gustaría destacar esta trepidante Unholy thoughts, una canción electrónica de gran fuerza y bastante pegadiza. Esperemos que sea otra que takes Alvaro high para sus sesiones de entrenamiento.

Espero que os guste.

Kele - Unholy thoughts (En ventana nueva)

jueves, 21 de abril de 2011

Quiero tener vida aparte (4). Karen O and the kids - All is love

Seguimos con el monográfico dedicado a aquellos que se montan una aventura aparte de su grupo, unos para hacer lo mismo, o casi, y otros para hacer algo completamente diferente.

Este es el caso de la canción que traigo para este fin de semana. Se trata de Karen O, la cantante de los Yeah Yeah Yeahs, que en una aventura en solitario, crea una serie de canciones para la película Donde viven los monstruos - Where the wild things are, con un estilo totalmente alejado del postpunk de los Yeah Yeah Yeahs.

La canción es alegre e ideal para estar levantar el ánimo. Se llama All is love y espero que os guste.

Karen O and the Kids - All is love (En ventana nueva)

lunes, 18 de abril de 2011

Bola Extra (Cumpleaños de Toñi)

Tengo la fecha de algunos de vuestros cumpleaños, y he pensado que sería bueno felicitaros con alguna canción que sea especial para vosotros.

Mañana 19 de abril es el cumpleaños de Toñi, y aquí le dejamos su sorpresa.

Felicidades!!

Sorpresa

jueves, 14 de abril de 2011

Quiero tener vida aparte (3). Brandon Flowers

Seguimos con el especial de Quiero tener vida aparte dedicado esta semana al cantante del grupo norteamericano The Killers, que desde el año pasado tiene vida paralela a su grupo. Se trata de Brandon Flowers, y por ahora sólo tiene un disco, titulado Flamingo, del que os dejo para esta semana su gran éxito Crossfire, canción auténticamene Killers, en el que volvemos al tema de: ¡¡Hijo, te has montado una aventura aparte para hacer lo mismitico que haces en tu grupo!! Y la pregunta es: y por qué no lo hace con The Killers, si es el mismo revival de los 80 que plantean The Killers.

Bueno, al margen de esta discusión de si proyecto global o proyecto individual, la canción está muy pero que muy bien, y ya diréis qué os parece, y si no está en la línea del último disco de Killers, el cual por cierto tiene ya dos años, y pronto tendrá que salir otro nuevo.

Espero que os guste.

Brandon Flowers - Crossfire (En ventana nueva)

jueves, 7 de abril de 2011

Quiero tener vida aparte (2). Mick Jagger - God Gave Me Everything I Want

Seguimos adelante con el monográfico de "Me lo monto por mi cuenta" o "Juan Palomo" (jeje), o como queramos decirle. Para esta semana, temazo, temazo, temazo!! Diossssssss! Pura dinamita! Pura energía! Rock, rock y sólo rock!! Guitarra bien "afilada", y bajo y batería bien marcados!! Y como no podía ser de otra manera, con solo de guitarra, casi al final de la canción. Uuuuuhhhhhh!

Se trata de una de las aventuras en solitario de Mick Jagger, que desde luego, cada vez que hace algo solo no distingo para nada si es suyo o es de los Rolling Stones, y uno se plantea: ¿por qué no incluiste esta canción en un disco de la banda, en lugar de en uno personal, si esto suena 100% Rolling? Claro, que también podríamos pensar que es que Rolling Stones es 100% Mick Jagger, pero no creo que Keith Richards se quedase callado ante este comentario. Y es que tanto la persona de Richards, como su guitarra, son otro pilar fundamental de la banda. (Quizá Oscar, gran seguidor de los Rolling nos pueda dar su opinión) Pero, ojo!! Que Mick Jagger no es tonto, y sabe con quien se las juega, y tiene como guitarrista en esta canción, ni más ni menos que a Lenny Kravitz. En el video lo vemos con chandal y gorro de lana.

Seguro que ni la canción, ni el video, ni la mujer del video, os dejarán impasibles. La canción es de las de levantarse de la silla en la que estéis sentados mientras leeis esto, poner la músisca bien fuerte, y, ale!!!, a dejarse ir. Espero que la escucheis en un momento adecuado en el que la podais poner bien fuerte, y que os de energía para el fin de semana, que se presenta prometedor: fiestas varias!! Uuuuuuhhhhhhh!

Espero que os guste.

Mick Jagger - God Gave Me Everything I Want(En ventana nueva)

PD: La verdad que la semana pasada me quedé esperando comentarios de los que os gusta Interpol.