jueves, 30 de junio de 2011

Macy Gray - Kissed it

Reconozco que no soy un amante del soul, pero esta canción bañada en rock sí que me suena bien, pero es que me suena bien desde el primer día que la oí. Es más, es de esas que no tienes ni que esperar a que termine. Antes de que termine el primer minuto, como dice Alvaro, te tiemblan hasta las calandracas. Esperemos que con esta canción le sigan temblando (jeje).

De Macy Gray no conozco nada. Macy Gray es una cantante de soul americana y alterna su actividad musical con la de actriz. Por ahora tiene cinco discos publicados, y la canción que os dejo para este fin de semana es del último, titulado Sellout. Es del verano pasado, y vaya si podía haber sido un éxito del verano pasado, y no el dicho Papa americano...

Espero que os guste.

Kissed It (En ventana nueva)

Para los que la querais ver cómo suena en directo y el ritmo de sus dos acompañantes podeis ver la misma canción en un programa en vivo. Lástima que el sonido no vaya sincronizado con la imagen.

Kissed It - Live (En ventana nueva)

jueves, 23 de junio de 2011

Lions in Love - Pulseras

Hace un par de meses Oscar me mandó un video que nos llevó a compartir unos comentarios sobre Daniel Melingo, un músico argentino que como comentaba Oscar fue un rockero que se pasó al tango.

De Daniel Melingo en España conocemos su paso por el grupo Lions in Love en los 90. Su papel en el grupo era el de guitarrista y también hacía coros. De este grupo recordamos esta semana una gran canción, Pulseras, que bien podía pasar por estar interpretada por Esclarecidos, tanto por el parecido como por la época.

A ver qué efecto causa este rescate del pasado, que reconozco que fue lo único que me gustó de este grupo, pero eso sí, me gustó mucho mucho, y hoy la recuerdo con bastante cariño.

Espero que os guste.

Pulseras

jueves, 16 de junio de 2011

Spoon - Got nuffin

Este fin de semana lo vamos a dedicar al rock, rock indie, pero rock al fin y al cabo. Tendremos grupo rock tanto en este blog como en el de versiones.

Comenzamos con Spoon, un grupo tejano que no es nuevo ni mucho menos. Tienen siete discos, de los que sólo conozco los tres últimos, y proporcionan buenas sensaciones.

Básicamente, como en todo buen rock destacable tenemos guitarras descaradas, y batería y bajo bastante presentes. Si a esto le sumamos una voz desgarrada y trasnochada que puede sonar a los galeses Stereophonics, tenemos grandes canciones de carretera, como las que nos dan estos Spoon. Quizás quieran poner banda sonora a los viajes o travesías por los lugares desérticos y polvorientos de su origen. Atentos pues los fans de Stereophonics porque suenan muy parecido.

Os dejo cuatro enlaces (cuatro cuacharadas de estos Spoon) para que los saboreeis al gusto. Están ordenados de lo más movido a los más relajado. Espero que os gusten.

Got nuffin

The two sides of Monsieur Valentine

Rhythm & soul

I turn my camera on

jueves, 9 de junio de 2011

Pulp - Pink Glove

Los británicos Pulp se han vuelto a reunir para dar una gira de conciertos después de su disolución en 2002. Lo han hecho en el Primavera Sound y han dejado muy buen sabor. Como no!!

A Pulp, como a muchos otros grupos no los he podido disfrutar totalmente mientras estuvieron activos, y los he venido a aprovechar tarde. Mientras estuvieron activos me gustaban un par de canciones. Recuerdo especialmente la de Like a friend en la Banda Sonora de Grandes esperanzas.

Pero bueno, Pulp son algo más que un grupo de un par de canciones, y aunque no tienen muchos discos, son uno de los referentes del llamado Brit pop de mediados de los 90, junto a Suede, Oasis y Blur.

Como anécdota, su frágil aunque descarado cantante, Jarvis Cocker, tuvo un triste incidente (Oscar me lo hizo saber) que protagonizó en la entrega de unos Brit Awards tratando de boicotear una actuación del desaparecido Michael Jackson, irrumpiendo borracho en medio de la actuación. En fin, una mala anécdota.

A lo que vamos, para este fin de semana he seleccionado el Pink glove (solo audio y en concierto) que espero que os guste. Espero los comentarios: que si himno total, que si glam, ... Venga, venga, a animarse!! A ver si sigo atinando con Alvaro, que desde luego no se puede decir que no esté activo y elogiador últimamente ...

Pink glove

Pink glove (Directo Glastonbury 1995)

jueves, 2 de junio de 2011

Kiko Veneno - La chispa

Para esta semana, ahora que va empezando el calor, os dejo una canción de corte veraniego, de terracita y cerveza fresquita, y qué mejor para ello, que el sevillano de adopción, Kiko Veneno!!

Kiko Veneno sigue siendo un cantante auténtico, quizá por que así lo quiere él, quizá porque no sepamos valorar los cantecitos que se echa, o bien porque después de sus grandes éxitos en los 90, ha vuelto a su puesto modesto habitual.

Pero para reivindicar una mayor consideración a este visionario e inspirador de muchos grupos actuales que se han hecho muy populares y que basan su éxito en la rumba y en el flamenco-pop, quisiera sugerir esta canción para amenizar el fin de semana.

Se trata de La chispa, una joya barnizada en rock, casi canción de carretera, de su último y desapercibido disco del año pasado. Veréis de qué buen humor se queda uno cuando la oye. Es de esas canciones que mientras la oyes por primera vez, parece que llevaras escuchándola toda la vida.

Espero que os guste.

La chispa (En ventana nueva)