jueves, 28 de julio de 2011

Amy Winehouse - Back to black

El pasado fin de semana aparecía muerta en su apartamento de Londres Amy Winehouse. Con su mezcla de estilos, nos ha hecho disfrutar mucho con sus canciones durante los últimos años, pero su carrera ha sido demasiado corta y deja sólo dos discos.

Amy Winehouse, como el resto de miembros del Club de los 27 ha sido víctima de su propio éxito, y no ha sido capaz de asimilar el gran éxito acumulado en los últimos años, habiendo pasado recientemente a una etapa en la que estaba totalmente fuera de control. Pero yo prefiero quedarme con su música y os dejo para este fin de semana la desgarradora Back to black, que escuchada ahora tras la noticia de su muerte, es más trágica aún si cabe.

Espero que os guste.

Back to black

jueves, 21 de julio de 2011

The White Stripes - Seven Nation Army

Este fin de semana la entrada es corta porque no ando muy bien de tiempo. Para este fin de semana os propongo una canción cargada de fuerza. Bajo pegadizo y batería cotundente acompañan a una guitarra y una voz estridentes en esta canción de los disueltos The White Stripes, un grupo estadounidense de rock alternativo

Nos dejaron grandes canciones y grandes discos, como el Elephant, en el que estaban grandes temas como Seven Nation Army. Además su carrera comenzó a llenarse de éxitos. Prueba de ello fue que a partir del Elephant, todos sus discos obtuvieron un premio Grammy. Pero en White Stripes no destacaban sólo sus canciones. Sus videos también llamaban bastante la atención.

Espero que os guste.

Seven Nation Army

The hardest button to button

The denial twist

jueves, 14 de julio de 2011

The XX - Intro

Sobre iTunes como gestor de multimedia hay muchas opiniones encontradas: unos no lo soportan, y otros, como yo, lo ven la aplicación ideal. Una función que incorpora es Genius, que te hace recomendaciones musicales en función de la música que tienes almacenada. Todo esto viene, a que gracias a Genius de iTunes he conocido a The XX, un grupo inglés formado por cuatro jóvenes con toques oscuros, y que actualmente tienen un único disco, titulado también XX, mitad siniestro, mitad experimental, y que es muy recomendable.

De este disco os dejo para amenizar este fin de semana una canción claramente nocturna titulada Intro. Espero que os guste.

Intro

Os dejo también un par de canciones más del mismo disco que me suenan bastante bien.

VCR

Islands

jueves, 7 de julio de 2011

The Pains of Being Pure at Heart - My terrible friend

Como estamos en verano apetece escuchar canciones refrescantes y alegres. Esta semana seguimos rebuscando en las mazmorras musicales (de ahí es de donde salen todas estas canciones, jeje) y planteo un chorro de aire fresco con los americanos The Pains of Being Pure at Heart, un grupo pop de jóvenes que acaban de sacar su segundo disco.

Las influencias son notables, y a muchos os recordará un cocktail de grupos y estilos conocidos. La canción para este fin de semana es de su primer disco y es pop directo, inocente y sencillo, con estribillo pegadizo. Es una canción sin grandes prentensiones, pero eso sí, alegre a más no poder.

Espero que os guste.

My terrible friend

lunes, 4 de julio de 2011

Bola Extra (Cumpleaños de Chelo)

Hoy Lunes es el cumpleaños de mi hermana Chelo, y desde aquí quiero aprovechar para fecilitarla con esta canción olvidada, que espero que ella recuerde.

Se trata de Follow you back home, interpretada por The Count, un grupo del que sólo conozco esta canción, y que me ha sido casi imposible encontrar algo. De hecho, lo único que he podido encontrar ha sido este video en YouTube, y no está disponible desde hace mucho, ya que lo he buscado varias veces esperando que algún día alguien lo compartiera, y hace unos tres meses POR FIN APARECIO.

La canción es una melodía tierna con un toque country que la hacen muy íntima. Durante un buen tiempo, a principios de los 90 sonó bastante en casa de mis padres, de una cinta que grabamos de Camuri, y que guardaba esta joya.

Felicidades!!

Espero que a los demás también os guste.

The Count - Follow you back home (En ventana nueva)