jueves, 26 de abril de 2012

Howler - I told you once

Esta semana dedicamos nuestra entrada a Howler, un grupo nuevo de jóvenes (20 años) norteamericanos de rock alternativo. Tienen un EP del año pasado, y su primer larga duración es de este mismo 2012.

Suenan a muchos grupos, pero fundamentalmente a Jesus and Mary Chain y a Ramones, aunque varía según la canción.

Os dejo aquí tres canciones de su disco.

La más fácil de oir creo que es esta I told you once (en ventana nueva)

Otra buena canción con gran influencia Jesus and Mary Chain es esta Back to the grave (en ventana nueva)

Me despido con mi favorita Back of your neck (en ventana nueva). Podreis apreciar que son realmente jóvenes y las marcas de acné siguen bastante presentes en sus caras, lo que no les impide manifestar su talento.

Este verano estarán en el FIB.

Espero que os gusten.

jueves, 19 de abril de 2012

Groove Armada - Time and Space

Las dos última semanas las hemos dedicado a tratar de hacer justicia con grupos que han pasado totalmente desapercibidos en el Blog. Ha sido el caso de The Drums y Fanfarlo. Afortunadamente, ahora sí han tenido algún impacto, no demasiado, pero sé por algunos de vosotros que ahora sí ha calado, dentro de nuestra modestia, claro está. Evidentemente no es es el Blog de mi mujer y sus hermanas, que consiguen cerca de mil visitas por semana (arrrrjjjj). Me veo cambiando el tema del Blog a La canción de la receta del fin de semana -jeje).

Volviendo a los nuestro, esta semana trataremos de rescatar a Groove Armada, un grupo británico de música electrónica que conocí a través de mi hermana (Gracias, gracias). A Groove Armada los trajimos al Blog el pasado verano, pero pasaron sin pena ni gloria, como tantos otros (Qué duro es esto de que te ignoren!! -jeje). El caso es que meses más tarde, un día mazmorrero la volví a poner con Onofre y Toñi, y les pareció brutal (Fue el día del cumpleaños de Amalia). Recuerdo que al oir la canción, Onofre comentaba que iba a ser la canción que posiblemente no pararía de escuchar este verano.

Como vereis, la canción tiene un estribillo brutal, y seguro que Alvaro, que dice que necesita canciones que lo estimulen mientras hace deporte, cuando la escuche con los auriculares a todo trapo va a entregar el pellejo (jeje).

Espero que os guste.

Groove Armada - Time and Space

Bola Extra. Cumpleaños de Toñi

Hoy cumple años Toñi, y tenemos Bola Extra preparada para ella. Más amante de la música de raices y latina que yo, la felicitamos en el día de su cumpleaños con Raining in Paradize, un pelotazo musical que nos dejó Manu Chao hace creo que 4 ó 5 veranos.

Raining in Paradize

Felicidades!!

jueves, 12 de abril de 2012

Fanfarlo - Feathers

A raíz del comentario de Alvaro de la semana pasada, en el que hacía referencia a la canción de The Drums, un grupo que ya tratamos hace un año, y que como tantos otros ha pasado desapercibido (...), me vino a la cabeza para amenizar este fin de semana otro grupo ya tratado igualmente con anterioridad y que también pasó sin pena ni gloria (...).

Se trata de Fanfarlo, un grupo indie-folk de Londres con cantante sueco y con una voz calcada a la de David Byrne de los Talking Heads. Las canciones de Fanfarlo tienen una gran riqueza instrumental, y suelen tener un aire de ternura y fragilidad bastante atractivo.

Por ahora sólo tienen dos discos. El primero fue el que os comenté en otra entrada (una de las primeras de este blog). Estaba repleto de grandes canciones. Su segundo disco (Rooms filled with light), de este mismo 2012, es bastante más maduro y denso. Sus canciones no te llenan a la primera; no son éxitos ni himnos comerciales. Pero sí es verdad que a medida que las escuchas vas quedando más y más hechizado y te das cuenta que realmente son grandes canciones.

Para este fin de semana os dejo un par de canciones de su último disco interpretadas en directo. Saboreadlas poco a poco y dejaos llevar por la envolvente música de Fanfarlo, a ver si como en el caso de The Drums ahora sí le sacais el sabor.

Espero que os gusten.

Feathers

De.con.struc.tion

jueves, 5 de abril de 2012

The Drums - What you were

Después de tanto especial casi que se me hace raro poner una canción sin otro motivo que no sea el de compartir con vosotros una canción para el fin de semana. Por tanto, me agarro al tema de la primavera para intentar salir y escapar de los monográficos mensuales. Aunque visto el aumento de participación que ha habido con los dos últimos especiales, quizá me arrepienta del cambio (jeje).

Volvemos entonces a la normalidad degustando canciones de pop-rock independiente. El año pasado por esta misma época lanzamos un himno a la primavera y lo hicimos con The Drums, un grupo de Brooklyn de postpunk revival (Paco me matará con los dichosos estilos -jeje). Este año tienen nuevo disco y siguen trayendo canciones frescas que nos vienen muy bien para amenizar este fin de semana primaveral al margen de la solemne Semana Santa. El nuevo disco se llama Portamento y dentro está esta joyica: What you were. Vereis que suena mucho a The Smiths.

What You Were by The Drums on Grooveshark

Si os pica la curiosidad de ver cómo son y cómo suenan en directo os dejo la misma canción en la apertura de un concierto. Atentos a los movimientos del cantante!!

The Drums - What you were (Directo)

Espero que os guste.