jueves, 31 de mayo de 2012

Especial Amoooorrrr (1/5). Al Green - I want to hold your hand

Después del mal humor instalado ante las continuas noticias que inundan de pesimismo nuestro ánimo, esta mañana he oido una canción que ha llegado como un soplo de aire fresco. La canción me ha hecho respirar un aire limpio, y diferente al aire viciado de las pésimas noticias diarias. La comparto con todos vosotros y da lugar a un especial improvisado para este mes de junio dedicado ni más ni menos que AL OPTIMISMO QUE PROPORCIONA EL AMOR, en todas sus acepciones (pareja, familiar, amistad, ...).

La canción es una versión soul del I want to hold your hand de los Beatles a cargo de Al Green. He encontrado un disco suyo de versiones titulado Gold, y me quedo con esta de los Beatles. Así que, por favor, olvidad el negro presente por un momento e imaginad por un momento que estais en un atardecer en la playa o en una fiesta nocturna de piscina, cervecita en mano -of course, con las personas que apreciais con esta canción de fondo....

Espero que os parezca bien el tema propuesto para este mes, improvisado ya digo esta misma mañana. Espero también que haya suerte con los comentarios, jeje. Empezamos con versiones, que las teníamos abandonadas y siempre funcionan bien. Además, como me comentaba el Pac a principios de semana, parece que os animais más a comentar cuando las canciones no son recientes...

Pues venga, ahí va. A soñar..................

Espero que os guste

Al Green

jueves, 24 de mayo de 2012

Coldplay - In my place

Como un gran espectáculo de luces de colores, fuegos artificiales y alegría es como se me ocurre definir al concierto de Coldplay al que asistimos este fin de semana en Madrid. Pese a no ser uno de mis grupos favoritos, allí pudimos saborear sus grandes éxitos, las canciones de su último disco y comprobar que consiguen hacer un espectáculo emotivo pese a lo sosas que pueden resultar algunas de sus canciones.

Con himnos cargados de optimismo coreados por todos los que estábamos allí, Coldplay nos entretuvieron durante las casi dos horas que duró el concierto, el cual dicho sea de paso estuvo a un tris de no celebrarse por la tromba de agua que descargó en Madrid una hora y media antes del concierto. Por suerte, la tormenta se fue igual de rápido que llegó, pero durante la media hora que duró, aquello iba más encaminado a la suspensión del concierto que a otra cosa.

Anécdotas aparte, como digo el concierto fue muy bueno. Estábamos situados bastante cerca, lo que en más de una ocasión nos obligaba a defender nuestro espacio ante los consabidos listillos que querían ocupar mejores posiciones al inicio y mitad del concierto.

La canción que he seleccionado es el In my place, uno de sus tantos himnos, perteneciente a su segundo disco. El video está sacado del anterior paso por Madrid de Coldplay en 2011 en el estreno de esta gira. Como vereis todo un espectáculo, con confetti incluido.

Espero que os guste.

In my place

sábado, 19 de mayo de 2012

Bola Extra. Cumpleaños de Oscar

Hoy tenemos Bola Extra por el cumpleaños de Oscar. Felicidades pibe.

Como conozco su debilidad por los Strokes, su Bola Extra va a estar dedicada a los newyorkinos. Su estilo de rock alternativo, bastante influenciado por el rock de los 70 (Buzzcocks, Velvet Underground, Clash), los ha hecho cosechar bastante éxito en esta época de revival continuo y ser ganadores de grandes premios internacionales.

Y dado el tremendo regalo que me hizo llegar hace unos días por email relativo a los Strokes, le felicitamos su cumpleaños con cuatro canciones, sacadas respectivamente de sus cuatro discos.

The Modern Age (2001)

I can´t win (2003)

You only live once (2006)

Under cover of darkness (2011)

Para observar el parecido con The Buzzcocks, os dejo también el enlace a su Orgasm Addict

The Buzzcocks - Orgasm Addict

Felicidades Oscar!!

viernes, 18 de mayo de 2012

Donna Summer - Last Dance

Esta semana tenemos una noticia triste. Donna Summer, una de las grandes de la música Disco de los 70 ha muerto a los 63 años víctima de un cáncer. Para ella va dedicada la entrada de esta semana.

En el recuerdo siempre quedarán sus grandes éxitos, desde el sensual Love to love you baby, hasta los ultrabailados I feel love, Hot Stuff, On the radio, y demás, pasando por el más comercial She works hard for the money. Amenizamos pues este fin de semana con su Last Dance.

Espero que os guste.

Last Dance

domingo, 13 de mayo de 2012

Bola Extra. Cumpleaños de Onofre

Hoy volvemos a tener Bola Extra y ya van dos en este fin de semana. Esta es para Onofre en el día de su cumpleaños. La Bola Extra viene a cargo de Muse y su popular Uprising, un temazo con la fuerza y contundencia presente en muchas canciones de Muse y que a Onofre le gusta especialmente. Y es que la combinación de estilos de los británicos Muse, influidos notablemente por Depeche Mode y U2, generan un producto que entra mejor cuanto más fuerte y tarde lo escuches. O si no, prueba con la carga de bajo y batería del Map of the Problematique a ver cómo se te queda el cuerpo.

Felicidades Onofre!!

Uprising

Map of the Problematique

sábado, 12 de mayo de 2012

Bola Extra. Cumpleaños de Luisi

Anoche me enteré de casualidad que el jueves fue el cumpleaños de Luisi. La felicitamos hoy con retraso con Lhasa de Sela, una artista mexicana que me presentó Luisi hace ya unos cuantos años.

De Lhasa de Sela sé bien poco, por lo que antes de meter la pata me limito a felicitar a Luisi. Seguro que tanto ella como Ani pueden aportar algo más. Por cierto que echamos bastante de menos los elaborados completos de Ani. Su fuerte dedicación a la preparación de oposiciones la mantiene apartada de nuestro Blog. No obstante, seguro que a finales de Junio podremos volver a contar con ella.

La canción que elegido para felicitar a Luisi es El Desierto.

Lhasa de Sela - El desierto

Pero no puedo resistirme a poner el gran tema de Luixi Toledo que tanto se oyó a finales de los 90 por la acusación de Luixi Toledo a Michael Jackson por plagio del Exorcismo (creado según Luixi Toledo en 1966) para crear el Thriller. Ahí queda eso (jeje).

Luixi Toledo - Exorcismo

Felicidades Luisi!!

jueves, 10 de mayo de 2012

Maika Makovski - Song of distance

Hace un tiempo hablamos de bajistas femeninas. Eso me ha hecho recordar a mujeres con presencia importante en un grupo, y para esta semana traemos algo más que eso. La protagonista de la entrada de esta semana es el centro del grupo y todo gira alrededor de ella. Se trata de Maika Makovski, una mallorquina que aún no ha llegado a alcanzar el reconocimiento que merece.

La influencia de la norteamericana PJ Harvey es más que notable en algunas de sus canciones. De hecho, su anterior disco tuvo al mismo productor que la norteamericana. En la segunda canción que os dejo, su conocido Lava Love, se puede apreciar el parecido.

Pero lo que realmente me ha llevado a crear la entrada de esta semana es la sentimental y desgarradora Song of distance, que con una interpretación en directo sublime nos va conduciendo a un minuto 3:00 soberbio, en el que Maika Makovski expresa con toda su furia sus sentimientos y haciendo que su voz llegue a parecer un violín. Realmente asombroso!! Pero cuidado!! No es una canción alegre como la de otros fines de semana (la mayoría). Todo lo contrario. Se trata de una canción profunda y con un desenlace sobrecogedor. Por favor, escuchadla sin cortes hasta el final.

Espero que os guste.

Song of distance

Lava Love

jueves, 3 de mayo de 2012

Edward Sharpe and The Magnetic Zeros - Home

Al Pac siempre le sorprende la clasificación de los estilos que hago de las entradas. Su última sorpresa fue con el indie-folk de Fanfarlo. Me comentó a la semana siguiente que esperaba algo más folk, aunque no tanto en el estilo musical, sino más bien en el aspecto. Pues bien, a raiz de este comentario enganchamos con la entrada de esta semana.

Esta semana introducimos a Edward Sharpe and The Magnetic Zeros, un grupo americano con dos discos en el mercado. En el primero, estaba la alegre y divertida Home, toda una manifestación de amor mutuo en tono Western. La canción se ha convertido en todo un himno popular utilizado en más de una campaña publicitaria. Ahora lo tenemos en una de Antena 3.

Os dejo un par de enlaces a la canción. Uno para ver lo divertidos que son en directo, y otro para los que querais entender la pelea por a ver quién quiere más a quién.

Espero que os guste.

Home en el Show de Letterman

Home

Como curiosidad, el cantante mantiene también Ima Robot, una formación simultánea a Edward Sharpe and The Magnetic Zeros aunque con estilo totalmente diferente, a veces punk, a veces rock electrónico. Aquí podeis apreciar la diferencia con una canción de su primer disco.

Ima Robot - A is for action