sábado, 28 de julio de 2012

Kaiser Chiefs - Every day I love you less and less

Acaban de empezar las Olimpiadas. Se celebran en Londres, Reino Unido, y amenizaron la ceremonia inaugural con un amplio repertorio de música británica. Y es que la influencia británica en el pop-rock no es cualquier cosa. Por eso, esta semana (igual que muchas otras) tenemos un grupo británico para disfrutar el fin de semana. Se trata de Kaiser Chiefs, un grupo británico de rock independiente con influencias de punk suave en muchas canciones.

Por ahora, Kaiser Chiefs tienen cuatro discos; el último es de 2011. Sus canciones con ritmo de bronca británica, sus guitarras y su contundente base rítmica nos ofrecen una oportunidad para saltar y saltar sin parar. Este el es caso de la Every day I love you less and less elegida para este fin de semana.

Every day I love you less and less

También os dejo subtitulada por la actualidad de su letra, The Angry Mob, que tiene dos canciones en una. Lo digo porque a mitad, hay un cambio radical de canción con un coro bronco y con un contenido digno de analizar.

The Angry Mob

Por último, y por si quereis ver cómo son en directo os dejo la primera canción en directo.

Every day I love you less and less (Directo)

Espero que os guste.

jueves, 19 de julio de 2012

KAV - Blaggers N' Liars

La semana pasada volvimos al tema del postpunk con poca fortuna, ya que sólo comentó el Pac, nuestro principal detractor del género -jeje. Necesitaba algo que le animase más. Por eso esta semana traemos puro rock a cargo de KAV, un grupo británico de rock independiente.

Por ahora tienen poco material editado. Destaca este Blaggers N' Liars, canción con un inicio profundamente Rolling y con voces punk que producen un resultado realmente eléctrico y agresivo.

Espero que os guste.

KAV - Blaggers N' Liars

sábado, 14 de julio de 2012

CatPeople - Last Chance

Hace tiempo que no tratamos uno de los estilos predominantes en el Blog y que tanto desesperan al Pac, como es el post-punk. Esta semana, lo hacemos desde España, en el que los vigueses CatPeople hacen una aportación más que notable.

CatPeople encaran el género con letras en inglés, tratando de buscar un mercado más internacional. Con la música creo que lo hacen realmente bien, pero hay algo que no me suena bien en el cantante, y que le ocurre a muchos otros grupos hispanos que se atreven a cantar en inglés sin llegar a obtener un resultado óptimo. Sin embargo, la música insisto es bastante buena, en especial las guitarras y el bajo, así como el uso acertado de algunos teclados. En conjunto me recuerdan mucho a The Chameleons, y creo que igual que le ocurrió a The Chameleons, que fue un gran grupo postpunk que no llegó a tener el reconocimiento merecido, CatPeople parecen estar condenados al mismo castigo. Si bien, los tiempos no son los mismos, también hay que recordar que CatPeople están con nosotros desde 2006 en plena época del revival postpunk.

Como canciones para amenizar el fin de semana os dejo dos de sus primeros discos (en total tienen tres). La primera, mi favorita: Last chance, de su segundo disco What's the Time Mr. Wolf. La segunda, su éxito de lanzamiento: Radio, de su primer disco Reel.

Espero que os gusten.

CatPeople - Last Chance (What's the Time Mr. Wolf)

CatPeople - Radio (Reel)

CatPeople - Stumble in Vigo (What's the Time Mr. Wolf)

CatPeople - Everyone can tell you (Reel)

jueves, 5 de julio de 2012

Marina and The Diamonds - Living Dead

A Pacho lo teníamos esperando a que terminase el especial dedicado al amor. Os recuerdo que pidió una canción sobre el grupo que abrió el concierto de Coldplay en Madrid. Se tratan de Marina and the Diamonds, un grupo galés que conocimos el día del concierto. Por lo que he visto sólo tienen dos discos publicados, el último este mismo 2012.

Su contundente voz y su aspecto fueron lo más notable y a medida que avanzaba su actuación, al igual que las nubes del cielo iban desapareciendo e iba mejorando el tiempo, también iban desapareciendo las dudas sobre este grupo e iba mejorando su actuación.

Marina and The Diamonds - Living Dead

Espero que os guste.

Bola Extra. Cumpleaños de Chelo

Hoy tenemos Bola Extra por el cumpleaños de mi hermana Chelo. Como sé de su gusto por primero por los Smiths y luego por Morrisey aprovecho desde aquí para felicitarle en el día de su cumpleaños con el Every day is like Sunday, una tarta de cumpleaños que seguro que unos cuantos también saborearán con gusto.

El video es de un concierto reciente en el que se aprecia a un Morrisey más mayor (claro, no iba a pasar el tiempo por nosotros y por él no -jeje), pero que sigue conservando intactas sus señas de identidad que lo hicieron tan popular en los 80 como fueron su voz, su aspecto frágil y su corte de pelo.

Y como guinda a la Bola Extra, ahí va también una versión de la misma canción a cargo de 10.000 maniacs. Hay otra de Pretenders. Yo prefiero especialmente la primera, así que ahí va también.

Feliz cumpleaños!!

Morrisey - Every day is like Sunday

10.000 maniacs Every day is like Sunday