jueves, 23 de agosto de 2012

Of monsters and men - Mountain sound

El fenómeno musical del indie folk que con tanto éxito lideran los canadienses Arcade Fire y en menor medida Fanfarlo no es más que una muestra de cómo incorporar con éxito instrumentos no convencionales a un grupo pop o rock. Esto proporciona una gran frescura a las canciones. Frescura que alimenta toda una corriente cargada de optimismo y alegría a la que también se suben los islandeses Of monsters and men que, con un solo álbum en el mercado editado el pasado 2011, pueden alegrarnos este fin de semana.

La canción que os propongo para este fin de semana es Moutain sound y os la dejo en
dos formatos: el primero en la grabación de estudio; el segundo en una grabación improvisada en el intermedio de un concierto.

Espero que os guste.

Mountain sound

Mountain sound (Improvisada)

jueves, 16 de agosto de 2012

La casa azul - Colisión inminente

Dentro de los continuos procesos de revival a los que nos vemos sometidos, este fin de semana, y teniendo en cuenta que estamos en verano, podemos hablar del revival de la música disco de los 70. En este sentido el grupo barcelonés La casa azul es un buen ejemplo.

Canciones frescas, ritmos de música disco, eso sí con letras a veces tristes, La casa azul es un grupo que lo mismo levanta pasiones que lo mismo es fuertemente criticado, y es que es de esas cosas que o te encantan o las odias. Lo que sí esta claro es que resultan como poco chocantes.

Liderados por el publicista Guille Milkiway (responsable de la canción de la campaña Amo a Laura), La casa azul es un mundo de colores que a pesar de su aparente falta de seriedad ya ha recibido varios premios importantes. Eso sí, que como anécdota, La casa azul se presentaron al concurso de Salvemos Eurovisión en 2009, pero no pudieron con el Chikilicuatre y su Chiqui-Chiqui.

Para este fin de semana os dejo la canción Colisión inminente de su último disco La Polinesia Meridional.

Espero que os guste.

Colisión inminente

Por si os gustan y los quereis ver en concierto, os recomiendo el que dieron a principios de este verano en Madrid con ocasión de la celebración de El día de la música y que está disponible en rtve.es. Os dejo el enlace (La casa azul empieza a partir del minuto 30:30).

Concierto La casa azul en El dia de la música

jueves, 9 de agosto de 2012

Russian Red - The Sun, The Trees

Seguimos con música alegre y fresquita para compensar los calores veraniegos. Esta semana la canción viene a cargo de la joven madrileña Russian Red, que el año pasado editó su segundo disco, Fuerteventura. En él nos encontramos The Sun, The Trees, una canción con estribillo pegadizo, sin grades pretensiones, pero creo que muy buena para amenizarnos y refrescarnos el fin de semana.

Espero que o guste.

Russian Red

viernes, 3 de agosto de 2012

Corizonas - Piangi con me

Ahora que cada vez parecen estar más unidos que nunca los destinos de España e Italia en este huracán devastador que suponen las noticias acerca de los rescates económicos, unimos a estos dos países con una canción en italiano interpretada por un grupo español.

El grupo es Corizonas, fusión de Coronas y Arizona Baby. Además, rescatamos en el blog el tema de las versiones con una pegadiza versión en italiano de los británicos The Rokes. Estos The Rokes se versionearon a sí mismos en la adaptación al italiano del Let's live for today, que es la canción raíz de todo este embrollo.

Os dejo los enlaces a cada una de las canciones. Yo me quedo con la de Corizonas, porque como ellos mismos dicen: yo creo que mola.

Espero que os guste.

Corizonas - Piangi con me

Corizonas - Piangi con me (Directo)

The Rokes - Piangi con me

The Rokes - Let's live for today