sábado, 27 de octubre de 2012

Swim Deep - King of city

Desde UK, como no podía ser de otra forma, llegan Swim Deep, un grupo de jóvenes que se suben al carro revival. Su aspecto retro y abandonado nos lleva perfectamente a finales de 80/principios de los 90 (incluidas chaquetas vaqueras forradas con piel de borrego y camisetas de Nirvana!!).

Por ahora tienen muy poco material editado. Para este último día antes del paso al cambio de hora de invierno destaco un par de canciones:

La primera es King city nos trae un ligero toque dark combinado con teclados. Lástima que el video (totalmente falto de recursos) nos pueda sacar de la canción.

King city

La segunda es Beach Justice, una preciosa balada surf.

Beach Justice

Espero que os guste.

PD: Para el mes que viene se está cuajando un monográfico. Estad al tanto!!



sábado, 20 de octubre de 2012

74 años del nacimiento de Nico

Hace 74 años, el 16 de octubre de 1938, en una semana como esta nacía la desaparecida Nico. Con una carrera artística variada como actriz y modelo, la parte más popular y que más nos interesa en este Blog es la musical. En esta faceta también su carrera fue variada, y colaboró en la década de los 60 y 70 con las grandes bandas y cantantes del momento.

Para este fin de semana nos quedamos con la aportación Folk que supuso la colaboración de Nico en el primer disco de The Velvet Underground. Allí nos encontrábamos a Femme Fatale.

The Velvet Underground & Nico - Femme Fatale

Como artista influyente, y como no podía ser de otra manera, otros que vinieron detrás quisieron aprovechar la ocasión y crear versiones de esta canción. Caben destacar, aunque no demasiado, las de R.E.M., Duran Duran y Propaganda.

R.E.M - Femme Fatale

Duran Duran - Femme Fatale

Propaganda - Femme Fatale

Así pues, fin de semana con efemérides y versiones. Espero que os guste.

sábado, 13 de octubre de 2012

Bola Extra - Cumpleaños de Carlos

Felicitamos hoy a Carlos en el día de su cumpleaños con un temazo del último disco de Twin Shadow. Se trata de Five seconds. Seguro que hace las delicias de Carlos, ya que él mismo fue el que me habló de la canción hace unos meses. He estado tentado varias veces de ponerla en el Blog como canción de fin de semana, pero he conseguido ser paciente y reservársela a Carlos para que la disfrutemos juntos en su nombre.

La canción es puro revival de los 80, pero no solo la canción. El video, aunque es un poco violento, es también puro revival y recuerda a aquellos videos de los 80 que eran una pequeña película.

Pero la canción posiblemente no sólo le llegará al alma a Carlos. Este verano hablé de esta canción con Alvaro y también a él le llegaba al alma. No me olvido de Javi Zapata, que fue el que habló de Twin Shadow en una discusión que surgió en el especial de los 80.

Felicidades Carlos!!!!

Five seconds

Os pongo también una actuación en directo sin desperdicio.

Five seconds en directo

viernes, 12 de octubre de 2012

Blur - The Puritan

Hacía ya bastantes años que no teníamos noticias de Blur, una de las grades bandas del Brit pop. Las desavenencias entre sus miembros hicieron que en 2003 se separasen. Este hecho, junto a la formación paralela de Gorillaz, ha motivado que haga ya casi 10 años que no tuviéramos nuevas canciones de Blur. No obstante, durante los últimos años sí que se habían vuelto a reunir, pero para una serie de conciertos.

Este verano han publicado un disco de dos canciones y lo hicieron de una forma nada convencional: sus canciones se presentaron a través de Internet y Twitter. Una de estas canciones es The Puritan, una canción que sorprende y que necesitas escucharla unas cuantas veces para apreciar todos sus matices.

Espero que os guste

The Puritan

jueves, 4 de octubre de 2012

Bola Extra - Cumpleaños de Paco M.

Resulta que se me habían perdido las fechas de unos cuantos cumpleaños y ayer mismo los pregunté dando la casualidad que uno de los que se me había perdido era el del Gran Paco M. Suerte que Amalia me lo ha hecho llegar y aquí está su Bola Extra aunque sea con un fin de semana de retraso. No obstante, y dado que hoy también es el día de su santo, nos vale también como fecha para brindarle su homenaje musical.

Pero como aun no sé muy bien de dónde remanece, pero sí sé que estuvo hace ya bastantes años en un concierto de The Cure con alguna anécdota graciosa hoy, pero molesta entonces, creo que una canción de los de Robert Smith le podrá sentar bien. Se trata de Just Like Heaven, una auténtica joya que a muchos nos traerá muchos y buenos recuerdos de aquellos años en los que ya nos lo pasábamos igual de bien que ahora!!

Felicidades Paco!!

The Cure - Just Like Heaven

No obstante, mientras averiguamos de dónde remanece realmente Paco M., lo invitamos a tener un momento grijander con una versión de la misma canción con la que ha sido la cómplice de recordarme la fecha de su cumpleaños ...

Katie Melua - Just Like Heaven

Cat Power - The Greatest

Como una caricia para los oidos. Así podríamos definir a esta canción de la americana Cat Power que os propongo para este fin de semana. Otoñal como la de la semana pasada, la podemos disfrutar para fondo de cena, de charlas, de momento gintonic, o si estamos solos para cerrar los ojos y respirar profundamente.

Bueno, disfrutadla cada uno como queráis, pero disfrutadla!!

Espero que os guste!!

The Greatest

A los que os guste, Cat Power tiene como 10 discos en los que perderse dentro...