jueves, 29 de agosto de 2013

Dead Disco - Automatic

Después del shock provocado por la Bola Extra de Juan con los Plasmatics pisamos un poco el freno y nos relajamos con la canción de este fin de semana.

Dead Disco fueron un trío británico fememino de carrera efímera de mitad de la década pasada que hacían rock electrónico combinando guitarras y sintentizadores. He seleccionado Automatic, una canción que en una parte del principio me recuerda a las españolas Baccara, salvando las distancias. Pero no sé, hay un no se qué que me las trae a la memoria.

Espero que os guste.

Dead Disco - Automatic

lunes, 26 de agosto de 2013

Bola Extra - Cumpleaños de Juan

Felicitamos hoy en el día de su cumpleaños a nuestro amigo Juan. Después de varios años sin tener noticias ni contacto con él, me agrada mucho hacerle este regalo musical a cargo de los transgresores Plasmatics, un grupo punk-metal de principios de los 80, y su Butcher Baby. Desde luego que el video no pasa desapercibido. Locura, violencia y provocación en estado puro a cargo de la desaparecida Wendy O. Williams en un video de una actuación-performance realmente desenfrenada.

The Plasmatics - Butcher Baby

Y como Juan es una persona de fuertes contrastes, podemos volver a un estado más relajado tras la provocación de los americanos Plasmatics con una divertida joya que él mismo nos descubrió a finales de los 80. Su pasión por el cine y su continua búsqueda de productos alejados de lo convencional lo convertían en un conseguidor de productos extravagantes, como este tierno Marriage French Style de What's new Pussycat.

Marriage French Style

Un guiño a un par de canciones que compartimos hace años y que nos sirven para felicitar hoy a Juan en el día de su cumpleaños.

Felicidades John!!



viernes, 23 de agosto de 2013

Mirrors Frequency - Jesus

Cada uno tenemos nuestras influencias musicales. De ellas no están libres los propios músicos. Sin embargo, el efecto es mucho más notable en los grupos que en las personas de a pie, pues a veces no tienen el más mínimo pudor en manifestar su permeabilidad musical y ofrecernos creaciones que nos evocan fácilmente a otros grupos.

Este es el caso de Mirrors Frequency, un grupo madrileño joven fuertemente influido por los disueltos Sexy Sadie y por The Killers. Para este fin de semana os dejo Jesus, una canción pegadiza que inicialmente parece interpretada por los mallorquines Sexy Sadie, pero que transcurrido un minuto comienza a aparecer sin pudor la influencia americana de The Killers. Voz, bajo, teclados y ritmos podrían pasar fácilmente por una canción de The Killers. Eso sí, con un resultado bastante más modesto.

Espero que os guste.

Mirrors Frequency - Jesus

Y ya que ha salido el tema de las influencias del grupo de este fin de semana, os dejo un par de enlaces de sus dos principales influencias.

Sexy Sadie - Someone like you

The Killers - Mr. Brightside

jueves, 15 de agosto de 2013

White Lies - Getting Even

Los británicos White Lies han publicado Big TV, su nuevo disco para 2013. Con su sonido revival, su batería, sonido sintetizador, guitarras y arreglos nos vuelven a transportar con la épica de su sonido a los 80.

Para este fin de semana os dejo Getting Even, que seguro que hará las delicias de nuestros seguidores Alvaro y Gurces, grandes amantes de este sonido y de White lies

Espero que os guste

White Lies - Getting Even

jueves, 8 de agosto de 2013

Harlem Shakes - Sunlight

A veces las cosas no llegan a ser grandes hazañas ni grandes logros para la historia. Pero es que no todo tiene que dar lugar a resultados perfectos y duraderos. Simplemente, su único propósito al ser creados es servir de entretenimiento durante su existencia.

Este es el caso de la canción de este fin de semana. Viene a cargo de los americanos Harlem Shakes. Sólo publicaron un disco, en 2006. No sabemos si el grupo fue concebido como un proyecto a largo plazo o como algo para consumir al instante. Posiblemente esto último. En ese disco se encontraba esta divertida Sunlight que podemos disfrutar este fin de semana sin pedirle nada más a cambio, que ya es bastante.

Espero que os guste!!

Harlem Shakes - Sunlight

jueves, 1 de agosto de 2013

Triángulo de amor bizarro - Ellas se burlaron de mi magia

Este fin de semana toca música nacional a cargo de los gallegos Triángulo de amor bizarro que este 2013 han publicado su cuarto disco.

Con el guiño que hacen a New Order al tomar prestado el nombre de una canción para dar nombre a la banda, es de esperar que a muchos de nosotros ya nos predisponga a que nos guste. Pero homenajes aparte, basta con escuchar la estridencia de sus guitarras y la contundencia del bajo a cargo de la mujer de este grupo gallego para caer rendidos ante ellos.

Canciones que se te clavan nada más escucharlas, cargadas de influencias de muchos de los grupos de la zona indie-rock y post-punk del Blog, es lo que propongo hoy. Este fin de semana es para la demoledora Ellas se burlaron de mi magia, una canción devastadora para intolerantes e impacientes en la que no podemos evitar pensar en Placebo al oir el bajo y las guitarras, y en Parálisis Permanente al oir los susurros del cantante. Además, la épica del final con los teclados y la voz de ella ... Puff, Madre mía!! Tre-men-da!!

Así que ya sabéis: Cervecita fria, volumen a toda pastilla y a disfrutarla!!

Espero que os guste.

Triángulo de Amor Bizarro - Ellas se burlaron de mi magia

Para los que quieran repetir os dejo una actuación en directo de El Fantasma de la transición de su primer disco

Triángulo de Amor Bizarro - El Fantasma de la transición