domingo, 27 de octubre de 2013

Pistones - Lo que quieras oir

A principios de los 80, los españoles Pistones nos contaban en Lo que quieras oir una historia decadente sobre el ocaso de una actriz que tras perder su fama ahoga sus penas en alcohol. La historia está contada por un admirador incondicional, el último admirador, cuya nostalgia le impide asumir la caída de la estrella, lo que la hace que la historia sea aún más triste.

Espero que os guste.

Pistones - Lo que quieras oir

Recientemente Amaral ha realizado una versión de la canción, pero a mi no me termina de convencer. Os la dejo también a ver qué os parece.

Amaral - Lo que quieras oir

domingo, 20 de octubre de 2013

Wild Belle - Shine

Hay que ver!! Casi se pasa el fin de semana y no consigo sacar un rato para colocar la canción de este fin de semana. Pero bueno, al final, in extremis lo he conseguido y trataré de amenizar este fin de fin de semana. Se trata de Shine, una caricia musical del debut discográfico del grupo americano Wild Belle. Canciones vaporosas de medio tempo es lo que podemos encontrar en el resto del disco.

Shine

No obstante, el disco es muy variado, y lo mismo encontramos algo con ritmos reggae y toques de viento ska como este Keep you

Keep you

que este polvoriento y con voz casi negra Another girl

Another Girl

Espero que os guste.

domingo, 13 de octubre de 2013

Bola Extra - Cumpleaños de Carlos

Hoy tenemos Bola Extra por el cumpleaños de Carlos. Lo felicitamos musicalmente con este sugerente video de Lana Del Rey.

Felicidades Carlos.

Lana Del Rey - Blue Jeans

sábado, 12 de octubre de 2013

Buffetlibre & We Have Band - El Niño

Porque no sólo de Rock y postpunk vive el hombre dedicamos este fin de semana a algo más dulce y bailable. La canción de este fin de semana viene a cargo de una colaboración entre Buffetlibre, un grupo catalán, y We have band, un grupo de música electrónica británica del que ya hablamos en el Blog hace un par de años.

La canción tiene el estilo característico de We have band (base electrónica y las voces del cantante y coro femenino), pero combina perfectamente con el toque pausado y sonidos chillout aportados por Buffetlibre en la parte más tranquila de la canción.

Espero que os guste.

Buffetlibre & We Have Band - El Niño

viernes, 4 de octubre de 2013

Bola Extra - Cumpleaños de Paco M.

Felicitamos hoy a Paco M. en el día de su cumpleaños. Dado que ya conocemos algunas pistas sobre el lugar del que remanece: Kabul, Tabernas o algún sitio digno de misiones de rescate ;-), podríamos buscarle alguna canción de Marta Sánchez rodeada de tiernos gatos. Sin embargo, dado lo apegados que estamos al estilo del Blog y del que sólo salimos en contadas ocasiones (Raphael es una de ellas), vamos a animar a Paco M. en el día de su cumpleaños con algo que también le gusta: clásicos del (punk-)rock.

Nuestro regalo musical para Paco M. es el I'm not down de The Clash, una joya musical de la historia de la música con un bajo muy variado e creativo.

Felicidades Paco!!

The Clash - I'm not down

Para los que queráis detalles sobre el bajo de la canción os recomiendo que veáis este video, que desvelará muchos secretos ocultos del bajo de esta canción.

The Clash - I'm not down (Bass cover)


jueves, 3 de octubre de 2013

To Kill a King - Rays

En los 80 fueron muy populares los videos musicales que incluían una minipelícula para contar una historia en torno a la canción. Hoy día no son tan habituales, pero cuando veo uno no puedo evitar en pensar en videos de aquel momento. Este es el caso del video de la canción de este fin de semana. Una historia vampírica llena de clichés: el débil que enamora a la chica, los matones de instituto, y demás. Sin embargo, lo que más llama la atención es qué tipo de vampiro es este que tolera los ajos, se alimenta de zumo de carne en lugar de sangre, y que deja de ser intolerante al sol. ¿Acaso ha estado sometido a un tratamiento antihistamínico para vampiros?

Bueno, al margen de las evidentes licencias que se toman en el video separando a su personaje del conocido vampiro chupasangres de sangre y hueso para convertirlo en un bailarín acróbata anti-matones, la canción merece la pena. Ellos son To Kill a King, un grupo británico de rock independiente con cierto parecido a The National y un toque folk con trompetas que no le hacen nada mal. Por ahora sólo tienen dos EPs. En el último se encuentra este Rays, la canción de este fin de semana.

Espero que os guste.

To Kill a King - Rays