jueves, 30 de enero de 2014

The National - Graceless

Los americanos The National ya nos han amenizado más de un fin de semana en este Blog. En 2013 publicaron su último disco Trouble with find me. El título sugiere la dificultad de encontrar o dar con alguien. Aprovechando el título y que después de casi 10 diez años vamos a volver a nuestro gran amigo John, el cual hemos tenido Trouble with find him, utilizamos esta canción como pretexto para alegrarnos el fin de semana y celebrar el reencuentro.

Lo único que al ver el video, no sabemos si en el reencuentro acabaremos como en el video haciendo de hombres-niño o de niños mayores (Uuuuhhhh). De una forma o de otra, sí que deseamos el reencuentro al que le ponemos esta canción Graceless como banda sonora.

Espero que os guste.

The National - Graceless

sábado, 25 de enero de 2014

Exsonvaldes - Action

Como hemos empezado el 2014 con una orientación más electrónica y disco, vamos a rematar el último fin de semana de enero con Exsonvaldes, un grupo francés ya tratado en este Blog. Recientemente han publicado su último disco, y en él encontramos Action, una canción suave y delicada que nos transporta a la música disco de los 70.

Espero que os guste.

Exsonvaldes - Action

viernes, 17 de enero de 2014

Wild Beasts - Wanderlust

Tras la apuesta de locura que proporcionaba el cantante de la entrada de la semana pasada, este fin de semana toca algo más tranquilo. Wild Beasts es una banda británica de pop independiente que acabo de conocer, pero que al parecer en UK sí que son bastante conocidos (nuestro amigo John quizá nos lo pueda confirmar). Sus canciones son suaves y bastante agradables.

La canción de este fin de semana, Wanderlust, está sacada de su reciente último disco. Tanto la canción como el video van creando una ligera tensión a partir de una base repetitiva que se mantiene a lo largo de toda la canción.

Espero que os guste.

Wild Beasts - Wanderlust

sábado, 11 de enero de 2014

Reptile Youth - Speeddance

Vamos a seguir explorando música electrónica este mes de enero. La semana pasada nos estrenamos con los franceses Rinocerose. Seguimos en Europa y esta semana nos vamos a Dinamarca donde Reptile Youth nos sorprende con Speeddance, una propuesta vibrante con un cantante totalmente entregado al directo. Como veréis en el video la masa enloquece ante la provocación del cantante.

Reptile Youth - Speeddance

Espero que os guste.

Estad atentos al final del video. En el 2:55 el cantante parece soltar un puñetazo tremendo que a mi no me parece parte del baile ni de la actuación.

jueves, 2 de enero de 2014

Rinôçérôse - Angels and Demons

Un año más seguimos con nuestro proyecto musical, que no tiene otro fin más que el de mantenernos unidos. Con él compartimos cada fin de semana una canción que nos trata de alegrar y motivar para el fin de semana.

Comenzamos este 2014 con los franceses Rinôçérôse, un grupo de rock electrónico liderado por dos psicólogos que nos invitan continuamente a bailar con sus temas. Con una trayectoria de 15 años en la música y media docena de discos en su último disco a punto de publicarse, encontramos este Angels and Demons, una canción de las que engancha. La canción va creciendo poco a poco, y poco a poco también se te va metiendo en la cabeza y en el cuerpo, invitándote a saborearla bailándola.

Con este Angels and Demons os quiero felicitar el año nuevo y comenzar con garra este primer fin de semana de 2014. Feliz 2014!!

Angels and Demons

Espero que os guste.