viernes, 28 de febrero de 2014

No había caído en que había pasado tanto tiempo (1/5)

Abrimos este primer fin de semana del mes de marzo con un especial dedicado a canciones que llevan tanto tiempo con nosotros que nos hemos acostumbrado a ellas de tal manera que ni nos hacemos una idea del tiempo que tienen ya. Por eso el título del especial de "No había caído en que había pasado tanto tiempo" ;-))

Comenzamos el especial con una canción que fue himno para gran parte de los seguidores de este Blog durante muchos años. Se trata del Boys don't cry de The Cure, que el próximo mes de Junio cumple ni más ni menos que 35 años. Madre mía, No había caído en que había pasado tanto tiempo.

Aunque muchos de nosotros conocimos esta canción unos años más tarde, a mediados de los 80, no puedo evitar recordar las cintas de casette donde nos intercambiábamos los discos que grabábamos de The Cure, y el recopilatorio de videos del Standing on a beach con Alvaro y Javi en Aqualung. Luego lo conseguimos, no me acuerdo cómo, y cada uno se hizo una copia.

En fin, son muchas historias como esta las que se nos pueden venir a la cabeza al escuchar a The Cure, que pese a que siguen su carrera, ya no los sigo con la misma intensidad que lo hacía en los 80 y 90. Cuando nos reunimos hace poco en casi de Javi para celebrar el reencuentro con nuestro amigo John salió la conversación de Robert Smith y su virtuosismo en la guitarra. En mi opinión, creo que no está lo suficientemente reconocido. Pero este es otro tema, al que habrá que dedicarle un especial más adelante. Mientras tanto, disfrutad del Boys don't cry con el video que reeditaron años más tarde.

Espero que os guste.

The Cure - Boys don't cry

martes, 25 de febrero de 2014

Bola Extra - Cumpleaños de Ruth

Felicitamos a Ruth en el día de su cumpleaños y lo hacemos con uno de sus grupos fetiche: Alaska y Dinarama. Se trata del Perlas ensangrentadas, una historia de cine negro recreada en un video en blanco y negro, y con más de 30 años ya sonando en nuestras cabezas. Aún recuerdo el verano en el que se editó el Canciones profanas que incluía estas Perlas ensangrentadas, verano que por cierto creo que fue el mismo en el que David Bowie nos regaló el Let's Dance.

Felicidades Ruth!!

Alaska y Dinarama - Perlas ensangrentadas

sábado, 22 de febrero de 2014

The Pixies - Caribou

Salimos del momento electrónico en el que llevamos inmersos los fines de semana de este año y lo hacemos con un viaje al pasado. El paseo nos lo dan nuestros queridos Pixies, que pese a que se han vuelto a reunir y tienen material nuevo, no me suenan ni de lejos tan bien como me sonaban hace 25 años a finales de los 80. Sí, oís bien, o mejor dicho, leéis bien, más de 25 años han pasado ya desde el lanzamiento de los primeros discos de los americanos Pixies.

Y esto nos lleva a una reflexión. ¡Cómo pasa el tiempo! Más de 25 años tiene ya la canción de este fin de semana, y a mi me sigue pareciendo tan actual como entonces. Se trata de Caribou, una canción con las características guitarras y voces estridentes que nos ofrecían Pixies para vibrar en la época pregrunge.

The Pixies - Caribou

Sirva esta canción como preludio del especial del mes de marzo.

Espero que os guste.

jueves, 20 de febrero de 2014

Bola Extra - Cumpleaños de Pancho

Aún no hemos terminado de felicitar a Amalia en su cumpleaños, aunque sea con retraso, cuando sacamos otra Bola Extra para felicitar también a Pancho en el día de su cumpleaños.

Lo hacemos con una canción que tenía preparada para poner desde hace bastante tiempo. Se trata del Safe and sound de Capital cities, una canción que al escucharla es difícil permanecer quieto. Todo un hit que anima a bailar, y lo deseable sería bailar como lo hacen en el video. Menudo recital de pases de baile!!! Lástima que lo combinen con el poder destructivo de las armas. Pero bueno, quizá así también se destaca más la alegría que sienten todos los superbailarines que aparecen en el video.

Felicidades Pancho!!

Capital Cities - Safe and sound

Bola extra - Cumpleaños de Amalia

Con dos días de retraso felicitamos a Amalia. El pasado martes fue su cumpleaños, pero me fue imposible dedicarle la Bola Extra por su cumpleaños.

Le cantamos hoy el cumpleaños feliz con una canción rescatada del baúl. Se trata del Todos los negritos tienen hambre (y frío) de los Glutamayo yeye, aquel grupo que en los 80 nos sorprendía con un cantante con bigote hitleriano o chaplinesco, y complementado con patas de pollo. 30 años nos separan ya de esta canción (Madre mía!!). Eran los tiempos de la movida y la provocación y lo absurdo era el principal objetivo para salir del periodo gris de la transición.

Felicidades Amalia!!

Glutamato yeye - Todos los negritos tienen hambre (y frío)

sábado, 15 de febrero de 2014

WhoMadeWho - This Morning

WhoMadeWho son un grupo danés que he conocido hace poco. Hasta ahora tienen cuatro discos en el mercado, el primero de ellos de 2005. Su estilo es variado aunque sus canciones suelen tener una base electrónica importante. Para este fin de semana, tras la resaca de San Valentín os dejo el despertar de The morning.

Espero que os guste.

WhoMadeWho - This Morning

Os dejo también otras canciones que tienen unos videos que me han gustado bastante.

WhoMadeWho - Inside World

WhoMadeWho - The Sun

viernes, 7 de febrero de 2014

Sex Museum - Ghost without a will

Aprovechando que este fin de semana están Sex Museum de concierto en Almería, dedicamos la entrada del Blog de este fin de semana a uno de los grandes grupos actuales de rock español. De estilo bronco y un profundo y marcado estilo garaje, este grupo que optó por cantar en inglés, para mi gusto nunca ha llegado a tener el reconocimiento merecido.

Dedicamos a ellos pues la canción de este fin de semana. En concreto, la contundente Ghost without a will del United de 2006, es la canción elegida para este fin de semana. Rock garaje en estado puro y teclados sonido 70 son ni más ni menos para mi Sex Museum.

Sex Museum - Ghost without a will

Espero que os guste.

Aprovecho también la ocasión para recordar la entrada que dedicamos a este mismo grupo hace ya casi tres años, la cual creo que paso injustamente desapercibida. A ver si en esta ocasión consigue captar vuestra atención.

Sex Museum - Independence