jueves, 31 de julio de 2014

Los Coronas - Rockaway Surfers

Saludamos a este primer fin de semana de agosto con surf rock.

Los Coronas son los encargados de amenizarnos este fin de semana con una canción sólo instrumental con sus guitarras y trompetas habituales. Con un inicio inspirado en el Rock and Roll Radio de los Ramones se trata de una canción sin mayores pretensiones. Eso sí, salvo las de hacernos pasar un rato agradable.

Espero que os guste.

Los Coronas - Rockaway Surfers

viernes, 25 de julio de 2014

Interpol - All the Rage Back Home

Interpol, una referencia recurrente en nuestro espacio musical, vuelven a ser los protagonistas de nuestro blog un fin de semana más.

Los neoyorkinos publicarán su último disco el próximo otoño. Interpol vuelve a la carga tres años más tarde tras la salida del grupo de su bajista. El líder del grupo, Paul Banks, que parece que quiere controlarlo todo, es el nuevo bajista del grupo aunque en los conciertos sigue como guitarrista.

Como aperitivo del nuevo disco, y para disfrutarlo este fin de semana, ya hay disponible una canción de adelanto, All the Rage Back Home. Se trata de una canción para escuchar con el volumen en zona roja, aunque al principio pueda parecer una canción para recoger los trastos de una fiesta. Cuidado, no os dejéis engañar.

Espero que os guste.

Interpol - All the Rage Back Home

sábado, 19 de julio de 2014

The Black Keys - Fever

Los americanos Black Keys han editado este año su último disco. Su rock polvoriento y seco nos vuelve a traer grandes canciones. Para este fin de semana, propongo Fever, una canción que al principio cuesta un poco escucharla por la música de videojuego de los 80, pero que cuanto más la escuchas más te gusta. Además, su letra admite varios significados aplicables casi que a cualquier situación en que terminamos siendo dominados o absorbidos por algo (creencia, afición, ...)

Espero que os guste

The Black Keys - Fever

viernes, 4 de julio de 2014

Bola Extra - Cumpleaños de Chelo

Hoy tenemos Bola extra por el cumpleaños de Chelo. La canción elegida, espero dar en el clavo, la oímos juntos no hace mucho en el coche en un programa de radio dedicado a la figura de David Byrne.

Se trata de Hanging Upside Down, una canción de la carrera en solitario de David Byrne, post-Talking Heads. Canción veraniega, ritmo alegre y arreglos latinos para cantar el cumpleaños feliz a nuestro estilo.

Feliz cumpleaños!!!

David Byrne - Hanging Upside Down

jueves, 3 de julio de 2014

Gin Ga - AA

Después de un par de semanas sin actividad volvemos con algo fresco, divertido y animado. La canción de este fin de semana nos la trae Gin Ga, un grupo austríaco que vuelve a visitar nuestro Blog con una canción de su segundo disco. Se trata de AA, una canción con un inicio formidable, de los que no puedes parar de rebobinar para volver a escuchar. Su escalada de cuerda es tremenda.

Luego la canción va transformándose en algo más pop, pero vuelve a combinarse estupendamente con la escalada de cuerda.

Ah. Y además, como otros videos Gin Ga, se trata de un video sencillo, casero, basado en el uso de la cámara lenta, pero que consiguen llamar nuestra atención.

Espero que os guste.

Gin Ga - AA