jueves, 13 de noviembre de 2014

Bola Extra - Cumpleaños del Blog

Hoy tenemos Bola extra por el cumpleaños del Blog. Cuarto aniversario ya!! Más de 18000 visitas y más de 250 entradas han quedando ya registradas a lo largo de estos cuatro años. Olé!!

Va dedicada hoy nuestra bola extra al Blog con un triángulo musical de entradas: una convencional, una de efemérides y una de versiones.

La convencional nos la trae uno de nuestros sospechosos habituales: Franz Ferdinand. Los escoceses nos sacuden este día de aniversario con una auténtica tormenta musical de su último disco. La canción es Bullet. Un torbellino de rock, guitarras y energía.

Franz Ferdinand - Bullet

La efeméride: en una semana como esta, hace 69 años, el 15 de noviembre de 1945 nació Anni-Frid Lyngstad, la cantante morena de Abba. La canción elegida es la emotiva Dancing Queen

Abba - Dancing Queen

Por último, la versión trae el punto freak a la celebración del cumpleaños de hoy. Lola Flores hace una versión cañí del América de West Side Story que prometo no pasará desapercibida :-)

Lola Flores - América

Espero que os guste!!
Felicidades a todos!!

3 comentarios:

  1. Sólo una palabra Manolo

    ¡¡¡¡¡apoteósico!!!!

    Vaya entrada de blog para celebrar su cumpleaños

    Vaya tres temamos. Me han encantado todos. ¡He disfrutado!

    Pues nada, Manolo sólo cantarte

    ¡¡¡y que cumplas muchos más!!

    https://www.youtube.com/watch?v=XH6HrGR6ung

    Gracias por estos fines de semana musicales

    Un besazo

    Paco

    Pd. ¿habéis oído en la canción de Lola Flores "Los españoles que estamos que, no sabemos este idioma"? ¡¡las cosas no cambian ;-)

    ResponderEliminar
  2. Como ffrodrig…. MAGNIFICO, vaya entrada para cumpleaños.
    Por partes…. FELICIDADES para ti, por tu trabajo y dedicación 4 años enseñándonos música y haciéndonos bailar, reír, pensar…. esto se merece un abrazo que me va a costar ir a darte una mañana de estas. Eres un monstruo como diría aquella….
    Las canciones….
    Frank Ferdinand…. Eso mismo, bullet no, shot, diría yo, vaya pepino de canción, eso a bailar y dar botes.. son muy buenos en este tipo de canciones, a mi me gustan pero..pero….no se no se. Ahora la canción a tener en cuenta para mis energéticas listas.
    ABBA… bueno esto son palabras mayores, no , superlativas, mira que mis preferencias y ranking de grupos son claras…Depeche, Joy, Human, New, OMD,….. pero cuando escucho a los suecos estos… se me para el tiempo, creo que están por encima de todos, son imprescindibles en la música, por lo menos para mi, los tengo fuera de rango, además la rubia..Anita, se me cae la baba….Gracias por darme mi sesión de ABBA este mes.
    Para finalizar, Lola Flores… me he quedao con la boca abierta. Im-presionante, buenísima, la letra, los trajes, decoraos, … me ha encantado y mira que no es de mi devoción ese tipo de folklore, pero…has acertado de lleno.
    Que mas puedo decir que….GRACIAS una vez más.
    PD. Frrodrig lo ha clavao todo.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES! Felicidades por este blog que sin duda es un homenaje a la buena música. Gracias por descubrirnos tantas buenas canciones, solistas y grupos, yo personalmente tengo que confesar que a pesar de no tener muy buen oído, tengo una discoteca fascinante, te la copié entera!! ;)
    Enhorabuena y gracias por estos 4 años de la mejor música!

    Grande la Faraona Manolo!! Qué descubrimiento! Me he fascinado y me ha hecho reír mucho la puesta en escena, como si fuera un marinero de Cristobal Colón y la letra, hay una parte donde dice ..."todos planchamos en América, todos guisamos en América, buenos potajes en América” ...Revelador!!!

    ResponderEliminar