viernes, 10 de diciembre de 2010

Interpol - Obstacle 1

Cuando me enteré que el concierto de U2 de Sevilla lo iban a abrir Interpol, aún me entraron más ganas de ir. Nunca pensé que iba a tener la oportunidad de verlos, pero finalmente, los pude ver, y son bastante buenos. Para ellos fue una gran oportunidad tocar para tanto público, Pero pese a que U2 le dejó su escenario, se pudo apreciar que no les dejaron usar todo su equipo de sonido (jeje, que malos! Supongo que Bono no deja que alguien suene ni la mitad de bien que ellos -jeje), porque hubo una gran diferencia en la calidad de sonido de uno a otro.
Bueno, de Interpol os digo que es un grupo de Nueva York, que poco a poco van haciéndose su hueco en el panorama del rock independiente internacional. Sus miembros, siempre impecablemente vestidos, proporcionan una imagen seria al grupo.
Es un grupo de letras enrevesadas, quizá porque el cantante es filólogo, y sobré él, decir también que habla español perfectamente con acento mexicano y tiene tímidas apariciones en el mundo de la moda debido a su relación con una exmodelo nórdica.
Ya digo, un grupo nada convencional, que en muchas canciones, quizá no se aprecia demasiado en la canción que os dejo para hoy, suenan a Joy Division (sobre todo por la voz) y a The Chameleons, como ellos mismos reconocen.

Bueno, aquí os dejo esta canción. Espero que os guste. No perdáis detalle del baile y de las sacudidas de la mujer que aparece en el vídeo.

Obstacle 1 (ventana nueva)

Por si queréis ver el parecido con Joy Division, os dejo esta, a ver qué os parece.

Evil (ventana nueva)

Por si queréis ver el parecido con The Chameleons, os dejo esta interpretada en directo, que por cierto tiene un final muy bueno a dos guitarras. A ver qué os parece.

Final PDA (ventana nueva)

1 comentario:

  1. No esta mal el tema, pero como tu dices de U2, INTERPOL me suena siempre igual. Lo que me intriga del video es qué le pasa a la chica del Atleti, ¿por qué se cae...? Saludos.

    ResponderEliminar