sábado, 30 de noviembre de 2013

Especial Versiones (1/5). Smashing Pumpkins - Never Let Me Down

El tema de las versiones es un mundo fascinante que igual nos ofrece productos insulsos, piruetas imposibles de lamentables resultados, o experimentos arriesgados y efectivos. Durante este mes que comienza este fin de semana, vamos a dedicar los fines de semana a versiones.

Comenzamos este especial con la apuesta de Smashing Pumpkins sobre el Never let me down de Depeche Mode. La versión no tiene la fuerza de la original, pero creo que porque ha sido concebida como una canción más íntima, donde los susurros se han convertido en el medio de pedir que no me abandones nunca (never let me down). En mi opinión la adaptación es un resultado notable y Smashing Pumpkins lo hace llevando a su terreno el conocido éxito de los Depeche Mode.

Smashing Pumpkins - Never Let Me Down

Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Buenas, como Depechemaniano... voy a ser el primero en opinar. Esta bien, sobre una canción suprema ha salido una buena versión. La verdad es que los smashing tienen canciones muy muy buenas aunque otras no tanto por lo que el bueno de Billy es un genio y como tal ha hecho una canción, como bien dice Don Manuel, más intimista , vaya que gusta oirla. Un acierto y un gusto empezar asi las versiones. Como tengo en mi whatsup.. DM Forever!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi el mundo de las versiones tiene tres vias: hacerla igual, adaptarla o hacerla tuya. En este caso los smashing han hecho una buena adaptacion, quitandole el estilo synth-pop de los depeches y haciendola un cuasi 'rock-pop'. saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que expectativas! ¡Un especial de versiones y empieza espectacular!
    Siempre me han gustado los Smashing Pumpkins (mas que los Depeche), así que ....
    Me ha gustado la versión

    Espero ansioso la semana que viene

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que no soy tan Depechemaniano como muchos de los seguidores de este blog, The Smashing Pumpkins tampoco son santos de mi devoción, me parecen demasiado ruidosos para mi pobre oído musical, pero lo que si adoro son las versiones que Manolo nos presenta de vez en cuando. Así que una vez oída la canción tengo que decir que me defrauda un poco, será porque no la conozco lo suficiente, pues probablemente será eso. En fin espero con gran interés las próximas entradas a ver si aparece algo que me alegre el momento como suele ocurrir al abrir estos enlaces. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me cago en tus muelas Onofre, que no conoces la canción ?? o no conoces la versión ???? Si es lo primero, voy y te mato y si es lo segundo ... pa eso esta don Manuel para ponernos las versiones...

    ResponderEliminar
  6. Tras la regañina de Alvaro he escuchado de nuevo la version y la original y ocurre que la version no me recordo a la original, tambien es cierto es que la oi en el trabajo con volumen casi nulo y a cachos (eso no son formas). Bien, la original si que la conocia y por supuesto que me gusta mas que la version de los Smashing...

    ResponderEliminar
  7. Ese es mi Onofre, ahora si, que si. Claaarooo.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos, para cuando la quedada navideña de amigos del blog????? jeje

    ResponderEliminar