jueves, 1 de noviembre de 2012

Especial Y tú de quién eres. The Shadows vs. The Ventures

El fin de semana pasado mientras Onofre y yo tomábamos unas cervezas surgió la posibilidad de crear un monográfico que trate de aumentar la participación del Blog y el tema que encontramos se podía resumir como: Y tú de quién eres?. La idea es plantear durante los fines de semana del mes de noviembre dos grupos o cantantes que tengan cierta afinidad y que discutamos sobre cuál es el nuestro preferido o al menos cuáles son sus canciones preferidas.

Comenzamos este primer fin de semana con el duelo entre dos grupos de surf rock de los años 60 que principalmente se dedicaban a canciones instrumentales. Por un lado estaban The Ventures, la vertiente americana, que era más rockera. Por otro lado, The Shadows, la vertiente británica con canciones más sosegadas más orientadas a canciones de salón.

Ambos grupos se caracterizan por la virtuosidad de sus guitarristas. Como curiosidad, en The Shadows estaba Hank Marvin, fuente de inspiración de guitarristas como Mark Knopfler en el que los podemos recordar juntos en aquella interpretación mítica del Local Hero.

Pero curiosidades aparte, aquí os dejo una canción de cada uno de ellos para que podáis decir y tú de quién eres?

The Shadows - Apache

The Ventures - Hawaii 5-0

Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. pues aqui esta, dicho y hecho, es que "no se te oscurece ná". Complicado asunto el que nos planteas pronunciarnos entre temazos y grupazos pero en fin las personas con criterio tendremos que decidir y mojarnos con esta propuesta, me parce muy gracioso el monografico espero que la peña se manifiste y se pronuncie. Yo para empezar no distinguia entre estos dos grupos para mi que todo eran Shadows pero al oir los dos temas juntos tengo que decir que claramente el de Ventures es mucho mas eterno que el otro, quiero decir, mas actual, mas fresco, mas cañero etc...en fin yo soy mas de Ventures que de Shadows. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tras meditar mi respuesta es .. Ventures. Pero debo de hacer una critica a la organización del evento. No me queda claro que se compara aqui, la canción? el grupo? Espero que en las siguientes estradas me aclare un poco más, porque claro, "esta" cancion de los Ventures me gusta más pero si en vez de esta hubieras puesto otra, quizas me hubierna gustado los Shadows. Who knows???
    Anyway, la idea del monografico, brillante como siempre aunque haya nacido en la "caverna cervezera".

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuantas cervezas os tomasteis para esta ocurrencia?. Me parece una idea genial.

    Con respecto a los grupos de esta semana, como Onofre, prefiero a los Ventures. ¡Son más rockeros!

    Como ejemplo, oíd esta obra de arte, versionando el Wipe out de los Surfairs

    http://www.youtube.com/watch?v=cjShm_BbkaU&feature=fvst

    Espero ansioso el próximo fin de semana. ¿Rolling o Beatles? ;-)

    Ora cosa, siguiendo en esta línea y leyendo el comentario de Álvaro, podría ser gracioso hacer un especial similar pero algo así como ¿qué versión te gusta más?. Podría ser un homenaje al gran blog de Manolo sobre las versiones

    ResponderEliminar
  4. amigo Alvaro, quizas lo veas mas claro en proximas entradas, pero no se trata de comparar un tema solamente, sino al grupo en general, o sea, de quien eres tu mas?, el ejemplo que pone el amigo Paco es buenisimo para que lo entiendas Rolling o Beatles?, seguro que ni siquiera necesitas oir un tema para saber de quien eres tu mas. El maestro Manuel ira seleccionando temas que seguramente seran los mas representativos de los grupos que salgan pero la idea es declinarse por un grupo u otro. Bueno ya esta que no se explicarlo mejor seguro que en la "caverna cervecera" te lo explicaria mas correctamente y seguro que mas extensamente jeje
    por cierto que cancion de los Shadwos te gusta mas la que aparece aqui de Ventures?

    ResponderEliminar
  5. eeeh! que se me olvidaba la version que nos pone Paco tambien BUENISIMAAAA

    ResponderEliminar
  6. Oyes a los Sadows y muy chula (acabábamos de estar en el Minihollywood), pero con sólo empezar los Ventures, está claro que de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Fantastico duelo ...., Uhmmm. No se, ambos son cojonudos no compatibles, pero quizás los Shadows fuero pioneros y establecieron un estilo muy divulgado en médios cinematográficos, creando un estilo con cierta posibilidad comercial. Saludos.

    ResponderEliminar