sábado, 24 de noviembre de 2012

Especial Y tú de quién eres - Country Rock o Surf Rock

Llegamos hoy al final de este especial dedicado a la difícil decisión de decantarnos por un estilo o un grupo frente a otro. Pero la verdad, y en los comentarios se ha discutido muy bien, la decisión no es fácil. Los estilos o los grupos a veces no son facilmente comparables, pero sobre todo está que las comparaciones se han de hacer en una situación determinada. Me explico. Si estamos preparándonos para salir a una gran fiesta lo más adecuado no es una balada, pero si en cambio estamos en una cena íntima esa misma balada antes inútil puede ser lo más adecuado. Por tanto, creo que somos más de uno o de otro según el momento. Y tras esta parrafada casi filosófica la disyuntiva para este fin de semana es si preferimos el Rock de carretera o el Surf Rock.

Como canción del rock de carretera me ha venido a la memoria una canción que escuché bastante a finales de los 80 de los americanos The long Ryders. Cazadora de cuero, Harley-Davidson y carretera es lo primero que le viene a uno a la cabeza cuando oye esta canción.

Como canción de la alternativa surf (mi opción preferida) traigo a una curiosa Zombie Crocodile, un divertido viaje al pasado con un video totalmente 60-70 cargado de tópicos. También os dejo otro regalo musical a cargo de Taikonauts para cerrar el círculo abierto a primeros de mes con dos grandes de la música instrumental de los 60 como lo fueron Shadows y Ventures.

Espero que os guste!!

Long Ryders - Gunslinger man

Docteur Legume et Les Surfwerks - Zombie Crocodile

The Taikonauts - Incident in Santa Fe

2 comentarios:

  1. Bufff, cuando he visto el nombre de la cancion de los Long Ryders, ya sabía mi contestación. Esa cancion fue una de mis preferidas durante meses o años, no me acuerdo. Tiene un riff de guitarra y bajo super pegadizo. No hay color, la del surf me parece divertida, como todas las surf, pero ya esta, el video tambien es divertido. Pero no hay color me quedo en este caso, en Country Rock. Menos mal que no has puesto otras comparaciones.. como las que haciamos en el intituto "Techno contra Heavy" Uff de la que me he librado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como sabéis soy muy muy surfero (musicálmente hablando), pero tengo claro que prefiero la música rock de carretera- ¿Quien de nuestra época no se emociona con el Gimme All Your Lovin de ZZ Top?

    http://www.youtube.com/watch?v=JVDBjVA3-8E

    Em fin, esta vez no hay color

    Me da pena que acabe este especial porque lo estaba disfrutando. A ver si Manolo lo alarga un poco más y podemos discutir sobre la propuesta de Álvaro: Techno contra Heavy

    ResponderEliminar