sábado, 1 de diciembre de 2012

Especial Y tú de quién eres. Heavy vs. Disco

A pesar de que este fin de semana ya no es de noviembre, pero teniendo en cuenta que esta semana ocupa noviembre-diciembre, y que Paco sugirió la posibilidad de una entrada Heavy vs. Disco aquí va la entrada de esta semana dedicada a si prefieres Heavy o Disco. Eso sí, esperemos que Alvaro no se nos enfade ya que era un tópico que no quería que se tratase. Pero creo que tratándose de las canciones que hoy rescatamos para esta entrada puede merecer la pena (Preparad el cuerpo -jeje).

Para la parte Heavy propongo programa doble a cargo de dos de los grandes grupos. Como no, se trata de de los británicos Iron Maiden y de los australianos AC/DC (Diossssssss!!!!!!). Ambos grupos se lanzaron a mediados de los 70 para cargar de frutos exitosos a otra rama más del frondoso árbol del rock como es el Heavy Rock. Se convirtieron en las grandes referencias de un género que dio cabida a virtuosos de la guitarra y batería, a voces de timbre fino y a largas melenas. Actualmente en activo las dos bandas, hoy les dedicamos un espacio en nuestro blog con las míticas: The trooper y Back in Black.

Iron Maiden - The trooper

AC/DC - Back in Black

Y mientras el Heavy hacía las delicias de los más duros, surgió la alternativa de la música Disco. La incorporación de los sintetizadores y la destitución del sonido de la guitarra como sonido principal dieron lugar a un género en el que el objetivo era simplemente bailar, bailar y bailar. Como muestra, otro programa doble que rescata hoy para nuestro Blog el You make me feel de Sylvester y un Shake you booty cargado de pases de baile. Atentos en este último a los trompetistas, a la corista de amarillo, a la pareja que gira y gira, y por favor, al de camiseta blanca y pantalón naranja. (Diossssss!!!!!!)

Sylvester - You make me feel

KC & The Sunshine Band - Shake your booty

Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Manolo, me parece estupenda esta propuesta para hoy pero siendo 1 de diciembre ¿No crees que la fecha requiere una bola extra? Aunque sea el consabido One de U2. En fin, que no me parece de recibo que hoy no le dediques a Carmen y a ti mismo un temita chulo. ;-)
    Al grano: muchísimas felicidades a mi hermana y a ti por estos 11 años, por formar una pareja extraordinaria y por haber creado en común esa preciosa familia. Besitos.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. que pasada, no doy a basto, me gusta todo, estoy perdiendo el criterio, al final tengo que opinar me gusta "The Taikonauts"

    ResponderEliminar
  3. El otro día, con las felicitaciones obligadas, olvidé opinar sobre el meollo del asunto. Te sorprenderás Manolo, pero entre Sylvester y el vídeo indescriptible de "KC and cía", al final no me queda más remedio que votar por Iron Maiden.
    No es que sea la música que precisamente yo suelo escuchar mientras trabajo ;-) , pero es que las guitarras y los bajos siempre me han gustado más que los sintetizadores.
    Ea, ya no puedes decir que me escaqueo sin mojarme :-)
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Diosssss!!!! Ani, no te veía gustándote una canción heavy. Sorpresas que se lleva uno!!

    Manolo.

    ResponderEliminar
  5. Leche, que me perdia la entradaaaa. Estaba liado. Gran entrada, grancissssimmma entrada. Recuerdo 2 cosas, una eran los partidos de futbol del instituto de Heavies contra Popies !!! que epoca, yo iba con los popies claro!. Otra cosa era la pizarra del instituto llena de grupos pop en un lado y grupos heavy en otra, la batalla de los grupos Uff, ya casi no lo recordaba.
    Buen fuera de "batallitas" del abuelo cebolleta que me estoy conviertiendo, debo de decir que yo soy muy "disco" pero el heavy me "convirtio" caí en la zona oscura. Viendo los 4 videos hay que ser sincero y creo el (sobre todo los 2 ejemplos que has puesto) que el heavy a perdurado mejor que el disco. Ahora si, el video de KC "INMEJORABLE", a todo lo dijo por ti, compartido, hay un tio casi al final del video, a la derecha de los bailaires "trompo" que va de negro que baila "que te cagas" como diria mi primo Elias. Repito las 4 son obras maestras, por eso ahora no soy Popi, ni heavy, ni "na" soy "amante de la musica". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy tarde, peo voy a comentar algo ahora.
    La verdad es que me gustan una gran cantidad de estilos musicales y, para mi, es muy difícil etiquetarme. Me lo paso muy bien bailando un par de canciones disco (no más, que saturan), ¿quien no recuerda los éxitos de la música disco española?

    Yes sir i can boogie (Baccara)
    http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=KGuFn0RPgaE

    Me estoy volviendo loco (Azul y negro)
    http://www.youtube.com/watch?v=Bu0_aEX3t9c

    Aún así, me decanto por el heavy, me necantan las guitarras en las canciones y ese rock duro, aunque se podría haber hecho un especial de si eras de Iron Maiden o de ACDC (de estos últimos, sin duda). El español me parecía muy bueno

    Impresionante Los Rockeros van al Infierno de Baron Rojo

    http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=DFE3S3_nLFI

    Aunque para mi la mejor canción heavy de la historia es Highway To Hell de ACDC

    http://www.youtube.com/watch?v=N_5kv8QeBBc

    ¡Larga vida a ACDC!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno. Cómo viene Paco!!
    Comentarios como este dejan pequeñas las propias entradas.
    Gracias Pac por desempolvar a las Baccara y a Barón Rojo!!

    ResponderEliminar