jueves, 13 de diciembre de 2012

Holy Esque - Tear

Antes de que finalice este 2012 no quiero dejar de mencionar a un grupo escocés del que apenas hay información, salvo las que ellos mismos actualizan en su perfil de facebook. Se trata de Holy Esque. Los escuché por primera vez este verano y me cautivaron desde el primer momento. Sin embargo, no encontraba nunca el momento de dedicarles una entrada.

Guitarras afiladas y una voz temblorosa más que peculiar, combinada con susurros y quejidos, este grupo formado por cuatro jóvenes tiene por ahora un único EP del que os dejo para este fin de semana un par de canciones.

Holy Esque - Tear

Holy Esque - Rose

Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Tremenda entrada, joer que descubrimiento. La primera canción me ha dejado en estado de shock. Bastantes interesantes.... hay que seguirlos... nunca deja uno de sorprenderse de los grupos que existen .... y de como Manolo los descubre. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Interesante descubrimiento. A través de tus enlaces he llegado a la página donde se pueden escuchar todos los temas del EP (https://soundcloud.com/holyesque ). Me ha impresionado mucho el tema "Prophet of privilege", con un arranque impactante.
    AMR

    ResponderEliminar
  3. que buenos son!, al oírlos tengo la sensación de que los llevo escuchando toda la vida y me recuerdan a un montón de viejos grupos, ¿será porque usan formulas archiconocidas?....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joder!! Cómo le alegra recibir comentarios, y además si indican que os ha gustado la entrada, pues no os digo nada!!
    Otro buen tema es este: Ladybird Love
    Como dice Onofre, parece que los llevara uno escuchando toda la vida, pero creo que no porque usen fórmulas archiconocidas, sino porque son de un estilo musical que tenemos interiorizado desde hace muchos años.

    Como diría Javi Zapata: Qué no pare la música!!

    Manolo.

    ResponderEliminar
  5. Pues como Manolo me comentó el otro día,, ....., a mi ni fu, ni fa. Están bien (sobre todo la segunda canción) pero ¿qué aportan de nuevo?. En palabras de Onofre "me recuerdan a un montón de viejos grupos"

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que me descubran grupos nuevos mas si van de tu mano.Habrá que mirar por si se dejan caer por estas tierras.Es verdad que tienen muchas referencias a otros grupos,pero si están bien unidas y en el fondo te dice algo:Bienvenidos sean!!!

    ResponderEliminar