sábado, 23 de noviembre de 2013

Tres para el cuarto

Comenzamos un nuevo año de Blog, el cuarto ya!!.

Arrancamos la entrada agradeciendo todas las muestras de apoyo de vuestros comentarios de la entrada de la semana pasada. Agradezco también el apoyo al grupo silencioso, que aunque no se manifiesta con sus comentarios, su participación en el Blog también es de destacar, ya que su presencia discreta en el Blog contribuye igualmente a aumentar el número de visitas semanales. Y este agradecimiento a todos vosotros lo hago musicalmente, como no podía ser de otra forma.

La fórmula elegida es la misma que la del cumpleaños de la semana pasada: una canción para cada categoría: canciones, versiones y efemérides. Tres canciones para comenzar el cuarto año de Blog, de ahí el título de la entrada de esta semana: Tres (canciones) para el cuarto (año)

En primer lugar, dedicada a esa gran masa de amantes del postpunk, de los 80 y de los fenómenos revival, va una canción de los británicos White Lies, que poco a poco se están convirtiendo en habituales del Blog. La canción es un bombazo sonoro, un viaje al pasado y todo un himno que exige escucharlo con el volumen en zona roja. De nuevo, sonido contundente y producción brillante con White Lies. La canción es Goldmine. Efectivamente, mina de oro, como lo es este espacio donde cada fin de semana pasamos un rato juntos.

White Lies - Goldmine

En segundo lugar, dedicado a los amantes del pop, del revival yeyé, y de las apuestas fresquitas va esta versión que hicieron en los 90 los leoneses Los Flechazos del clásico garaje Nobody but me de Human Beinz

Los Flechazos - No sabes bailar

Human Beinz - Nobody but me

Por último, y como efeméride de la semana, en una semana como esta, hace 22 años, el 24 de noviembre murió Freddie Mercury. Con él despedimos nuestra entrada de esta semana recordando que el show, en este caso nuestro Blog, debe continuar.

Queen - Show must go on

Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Salvaldo al "rey" Queen, me quedo con white lies, me gusta este grupo, me recuerda a muchos otros a la vez. Los flechazos siempre me han parecido "blandos y ñoños", bueno , es una apreciación muy particular, y los originales de la versión no los conocía. Todos los días aprenderas alguno nuevo en el blog de Manolo!!!!! Buen comienzo del 4 milenio del blog!!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños al blog y enhorabuena por la buena selección de música de estos años.

    ResponderEliminar