jueves, 20 de enero de 2011

Mièle - La chose

Después del éxito en cuanto a los comentarios de la semana pasada (me alegro que haya empezado a existir más actividad), esta semana volvemos al hemisferio norte, pero seguimos con el "veto" a lo "sajón".
Esta semana les toca a un grupo belga que he conocido esta misma semana y que tiene buena pinta. Al parecer, sólo tienen dos discos y apenas tienen material disponible en YouTube. Se llaman Mièle y hoy os dejo unas canciones de su último disco (Le jour et la nuit) que me han gustado bastante.
La primera, titulada La chose, me suena totalmente a mis queridos Pixies. La guitarra la oigo clavadita, clavadita a la de los Pixies. Otra coincidencia entre Mièle y los Pixies es que ambos incorporan una mujer bajista, algo nada habitual (ánimo Diana!). No obstante, este parecido ya no se vuelve a dar en el resto de canciones del disco. Como no he podido encontrar material en YouTube os lo dejo como reproductor incrustado.



También os dejo otra canción del mismo disco, titulada Chateaux de sable. Esta canción, mucho más pop que la anterior y de base sencilla, suena totalmente a grupo francés (será por el idioma, jeje). Creo que es una canción fácil de oir y aunque me gusta menos que la anterior, os la dejo para que les veáis las caras, sobre todo a la cantante, que tiene una cara un tanto extraña. Por cierto, no entiendo la referencia al Pentotal en el video. Quizá haya algo en la letra, pero como está en francés no pillo nada. A lo mejor Luisi o Ani nos pueden aclarar algo al respecto.

Bueno, pues espero que os guste la propuesta para este fin de semana.

Chateaux de sable (En ventana nueva)

2 comentarios:

  1. Hola Manolo! Muchas gracias por acordarte del mundo francófono (la próxima semana, por cierto, estaré en París en viaje de trabajo, así que me ha servido de "preámbulo" a mi estancia ;-) )
    Ambas canciones me parecen estupendas. En la primera se les nota más su vena "indie" y la segunda me parece más pop con un toque de "chanson".
    Respecto a la letra de la segunda, es bastante simple. Se trata de una sencilla canción de desamor, rupturas, etc.
    El estribillo dice: "Le majeur ennemi du désir c’est la vie qui passe et détruit les châteaux de sable" osea que "el mayor enemigo del deseo es la vida, que pasa y destruye los castillos de arena".
    Lo del penthotal me parece más un elemento (quizá metafórico) del vídeo pero no está presente (a no ser que se me haya escapado) en la letra de la canción.
    Feliz finde a tod@s
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Amigo Manuel, ya sabes que no se si por casualidad o por algo innato tengo tendencia a que me gusten los grupos que canta una mujer pero si ademas lo hace en francés me "guelvo loco" así que Miele, un grupo fantástico.

    ResponderEliminar