jueves, 13 de enero de 2011

Tribalistas - Ja sei namorar

Esta semana cambiamos de hemisferio. Pasamos al hemisferio sur como respuesta a la sugerencia de Oscar, nuestro seguidor argentino. Esta semana me comentó por email, con toda la razón del mundo, que hay demasiada inclinación por la música inglesa en el blog, aunque también comenta su gusto e inclinación por este tipo de música. Por tanto, esta semana cambiamos el tercio y os dejo a Tribalistas.
Tribalistas son un grupo brasileño del que forma parte Carlinhos Brown (el de Maria Caipirinha) haciendo coros y percusión, por supuesto, como era de esperar. Tribalistas sólo tienen un disco, editado en 2002, al que pertenece la canción de este fin de semana. Por tanto, no hay demasiado contar.
La canción de este fin de semana es una canción dulce, divertida y fresca, que es capaz de dibujar una sonrisa en nuestra cara. Seguro que a nuestro seguidor del hemisferio sur le resulta muy "refrescante", ya que allí, o mejor dicho, allá (jeje), es pleno verano. Ja sei namorar, es muy bailable, y creo que es de las favoritas de Ana Liñan. Cada vez que la ponemos la bailamos como locos (jeje).
Espero que os guste.
Aprovecho también para dar la bienvenida a Ani, que me manifestó esta Navidad pasada su interés por conocer el blog. Espero no decepcionarla demasiado (jeje).
Ja sei namorar (En ventana nueva)

7 comentarios:

  1. Me encantan "Tribalistas". Os recomiendo su disco "Passe em casa" y la canción que le da título. Es una de esas canciones que pone hasta de buen humor.
    Aprovecho para saludar a todos los seguidores de este blog y agradecer a su responsable que me haya invitado a formar parte de su pequeña "comunidad".
    http://www.youtube.com/watch?v=Hb7a_p_fSrU

    Ana M. R.

    ResponderEliminar
  2. El disco que comenta Ani como "Passe en casa" realmente es "Tribalistas". Sólo tienen ese.

    Manolo.

    ResponderEliminar
  3. Una aportacion fantastica porque no conocia este grupo y realmente me han gustado mucho, lo que me sorprende es que Manolo haya puesto este tema que le da un aire distinto a este blog. Saludinhos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Manolo, al menos en lo del título del CD. Disculpas por el lapsus. Es que yo lo tengo en una lista de reproducción de mi iPod con ese nombre (no sé por qué la llamé así) y he confundido el nombre de la lista con el nombre del disco. ¡¡Perdón por el despiste!!
    En cuanto que es el único disco que han editado, es posible. Este lo compré más o menos por el 2005 y no les conozco otro posterior. De todos modos, según creo, cada uno de los integrantes de la formación tenía su propia carrera musical, en solitario o con otros músicos.
    Ana M. R.

    ResponderEliminar
  5. Querido Manolo y demás seguidores del blog, diréis que qué pesada me estoy poniendo. Prometo no dar más la lata. Manolo que es mi "sufrido cuñáo" sabe lo que le doy a la sinhueso pero me temo que no se imaginaba que por escrito soy igual o peor ;-)
    En fin, sólo quería decir que he estado echando un vistazo al blog (¡me encanta!) y he podido comprobar que efectivamente la música brasileña se sale un poco de su línea, pero, no obstante, me voy a atrever a recomendar otro disco en esta línea y que a mí me encanta. Es una mezcla de jazz y latino, un clásico ya. Se trata del disco "En La Fusa" de Vinicius de Moraes, grabado en directo en ese local (creo que del Mar del Plata) con otros genios como Toquinho, Maria Creuza y Maria Bethania.
    Bueno, para mí es una joya de la que os dejo algunos enlaces:
    TOMARA:
    http://www.youtube.com/watch?v=Ip9LFPIOVMo
    (Estupendo el estribillo: "la cosa más divina que hay en el mundo es vivir cada segundo como si fuera el último")
    FELICIDADE:
    http://www.youtube.com/watch?v=Xp6SPJMdXko
    ("La tristeza no tiene fin, la felicidad sí...")
    Y, por último, como no, una para levantarse a bailar, fuera ya de mensajes más o menos sensibleros "la copa del mundo es nuestra":
    A COPA DO MUNDO:
    http://www.youtube.com/watch?v=z3RWFarfj74

    Insisto en que no vuelvo a dar más la lata, sólo que me apetecía muchísimo recomendaros este gran disco, ya que hablabamos de brasileños. Pero, descuidad, que la semana que viene no voy a dar tanto la lata. ¡Palabrita!

    Ana M. R.

    ResponderEliminar
  6. No conocía a este grupo, me ha gustado, y me ha recordado mucho a una marcha que hizo Carlinhos Brown en My city (añoranza, saudade ...) sí si , en esa misma Barcelona en que no os dan de cenar por malages que sois ¡¡¡¡ Fue un pasacalle espectacular ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Manolo. La había oído en tu casa pero aquí le das categoría con tus comentarios.

    Veo que el Blog va creciendo. FELICIDADES!!

    Saludos.

    ResponderEliminar