jueves, 10 de marzo de 2011

Mando Diao - TV & Me

Cuando todas las semanas compruebo las estadísticas de acceso al blog, recibo la satisfacción de ver dos o tres accesos desde Dinamarca. No fallan ni una sola semana!!. Desde aquí un cordial saludo a nuestros seguidores daneses (Venlig hilsen!!).

Bueno, pues especialmente dedicada a nuestros seguidores daneses va dirigida la entrada de hoy, con Mando Diao, un grupo nórdico, que a pesar de no ser daneses, sino suecos, espero que sean de su agrado.

Mando Diao me llegó indirectamente a través de Javi Zapata, que los vio en el Natural Festival de Guardias Viejas, creo que un año después de coincidir con él en el mismo festival el año en que vinieron Placebo y Pretenders.

Como he comentado antes, Mando Diao es un grupo sueco, que hace canciones cortas y normalmente explosivas. Su estilo de música garage se acerca al punk en algunas canciones (en algunas le saco parecido a los Buzzcocks), pero con un marcado toque retro, haciendo canciones muy directas y efectivas. Por ahora tienen cuatro discos, y ya pronto les toca sacar el quinto.

La canción que os dejo como principal para esta semana es la de TV & Me, que es fiel reflejo del estilo Mando Diao. Una canción perfecta para una fiesta!! Y para fiesta, la que podéis ver en el video que os dejo de la misma canción en el multitudinario Rock am Ring alemán.

Espero que os guste.

ikke stoppe musikken! (Qué no pare la música!!)

TV & Me (En ventana nueva)
Tv & Me en el Rock am Ring (En ventana nueva)

Os recomiendo estas también:

Dance with somebody (En ventana nueva)

Por si queréis ver el parecido que le saco con los Buzzcocks, a ver qué os parece:
You Can't Steal My Love (En ventana nueva)
Buzzcocks (1978) - Ever fallen in love (En ventana nueva)

Por último, si os apetece algo más pop, aquí tenéis enlaces a canciones más ligeras:
God knows (En ventana nueva)
Clean Town (En ventana nueva)

5 comentarios:

  1. Hola,
    me gusta; guitarra, bajo y batería; combinación perfecta.

    ResponderEliminar
  2. una vez refrescada la memoria me atrevería a decir que lo que mas me gusta de mando diao es lo que se parecen fuzztones

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde el búnker de Onofre;eres el tío mas prolífico que he conocido.

    ResponderEliminar
  4. No se acuesta una sin saber dos o tres cosas más....

    ResponderEliminar