jueves, 31 de marzo de 2011

Quiero tener vida aparte (1). Julian Plenti - Days for days

Para los fines de semana del mes de abril os traigo un especial titulado Quiero tener vida aparte y está dedicado a una selección de miembros de grupos que abren una carrera paralela a sus grupos, creando carreras en solitario con mayor o menor acierto.

Abrimos este especial, que también se podía haber llamado Me lo monto por mi cuenta, o Estoy sobrado (jeje), o de otras muchas formas, con una aportación que me hizo Miguel a finales del año pasado.

Se trata de Julian Plenti, pseudónimo elegido por Paul Banks, el cantante de Interpol, un grupo ya tratado en este blog. Atentos los seguidores de Interpol que no conociéseis a Julian Plenti. Por ahora, sólo tiene un disco en solitario, y dado que su voz es inconfundible, es difícil no oir a Interpol cuando oyes a Julian Plenti, aunque su estilo no es tan postpunk. La carrera en solitario parece orientada a un producto más comercial y menos oscuro que el de Interpol. No obstante, a veces suena muchísimo a Interpol, y esto es algo habitual en este tipo de aventuras Quiero tener vida aparte, en las que terminan haciendo lo mismo que en el grupo de origen.

En cuanto al disco, titulado Skyscraper, aunque para mi gusto no es gran cosa, tiene unas cuantas canciones que están bastante bien. Sobre todo, esta joya de Games for days que os dejo para abrir este monográfico. Como veréis es pura energía, las guitarras y la batería están muy marcadas, y tiene un riff de guitarra y un estribillo bastante pegadizos. Además, el video es una historia como los que salían en los 80 en el Tocata (jeje), aunque parece un poco orientado a lucimiento del cantante, que para eso ahora quiere tener vida aparte (jeje).

Espero que os guste.

Julian Plenti - Games for days (En ventana nueva)

2 comentarios:

  1. Muy buena la idea de este especial de abril para el que ofrezco nuevas sugerencias de título: "Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como" o "Nacido libre" o "Sin ti no soy nada"... bueno, esto último no, que últimamente ya está bastante trillado :-D :-D :-D y además sería justamente lo contrario.

    Bueno, ahora en serio, creo que este especial puede dar mucho de sí.

    ResponderEliminar
  2. Jeje!!
    El de "Juan Palomo" es muy bueno.
    Espero que os animéis y también incluyais canciones que se os ocurran sobre este tema. Pero, anda que si me pisáis las que tengo preparadas ... !!
    Venga, todos esperamos vuestros comentarios!!

    Manolo.

    ResponderEliminar