jueves, 3 de marzo de 2011

The National - Mistaken for strangers

Una vez finalizado el monográfico dedicado al SOS 4.8 de Murcia, seguimos adelante con nuestra aventura. Había pensado en seguir con otro monográfico sobre aventuras en solitario de miembros de grupos actuales, pero por ahora lo vamos a dejar porque prefiero hablar de las canciones que tengo para el mes, y que no tienen tema en común.

Esta semana les toca a The National, otro grupo que se apunta al revival post-punk. The National tiene canciones con gran base rítmica, bajo muy marcado, ritmos de batería elaborados, y con dos guitarras muy alineadas. También se caracterizan por cierto toque melancólico en sus canciones, potenciado por la profunda voz de su cantante.

The National es un grupo americano formado por dos parejas de hermanos y el cantante. Una de las dos parejas de hermanos (la de los guitarristas) es bastante evidente. La otra, la forman el batería (que ya diréis que parece un náufrago -jeje) y el bajista.

Por ahora tienen cinco discos. Yo sólo conozco los dos últimos, y las canciones que os dejo pertenecen a estos dos últimos álbumes (de 2007 y 2010).

Espero que os gusten. Las dos primeras son del disco Boxer (2007). A mi particularmente este me gusta más que el último. Las otras dos son de su último disco High Violet (2010).

Mistaken for strangers (En ventana nueva)
Guest room (En ventana nueva)

Anyone's Ghost (En ventana nueva)
Bloodbuzz Ohio (En ventana nueva)

1 comentario:

  1. Gracias por la bienvenida.
    Me ha encantado lo que he visto, leído y escuchado.
    Saludos.

    ResponderEliminar