jueves, 24 de febrero de 2011

SOS 4.8 (4). Yann Tiersen

Finaliza esta semana el monográfico dedicado al SOS 4.8, y lo hace con una entrada que se sale bastante del estilo "british" e "indie" del blog. Esta semana le toca a Yann Tiersen, compositor francés que también viene al SOS 4.8 (Si Ani, sí! Estás leyendo bien!!).

Yann Tiersen fue lanzado a la fama como autor de la música de la película "Amelie", una joya tierna y dulce del cine francés de primeros de esta década protagonizada por una encantadora y frágil Audrey Tatou. Seguido a la BSO de Amelie, publicó el C'etait ici, un disco en directo en el que colaboran otros autores franceses como Dominique A, un cantante francés que como dicen algunos, si fuese inglés sería famoso desde hace tiempo.

Yann Tiersen también hizo la BSO de Good bye Lenin!, una película genial sobre cómo hacer que una mujer de la RDA que entró en coma en la etapa comunista siga sin notar diferencias al despertar del coma después de la caída del muro de Berlín. En esta BSO destaca el tema Summer 78, un tema triste y sencillo, que aparece por toda la película.

Bueno, pues aquí os dejo la entrada de esta semana, que finaliza con broche de oro el monográfico dedicado al SOS 4.8. Semanita completa, por cierto, con celebración de los 100 primeros días del blog y todo. Bueno, espero que os guste la entrada de esta semana.

Vals de Amelie (En ventana nueva)

También os dejo un par de enlaces con música más melacólica y emotivas. Uno sobre la canción de Good bye Lenin! y otro sobre otra canción de Amelie.

Summer 78 (En ventana nueva)
Comptine d'un autre été

3 comentarios:

  1. Manolo campeón ole tu blog en sus 100 días, a mi que me cuesta trabajo escribir incluso un comentario valoro altamente tu dedicación y constancia con este blog, quiero felicitarte por ello y animarte a que nos sigas deleitando con todos estos temitas cada semana.
    FELICIDADES A TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Querido Manolo,
    Ante todo disculpas por no haber comentado antes esta entrada que, como imaginabas me ha llegado al alma. Yann Tiersen me encanta y no sólo por su archiconocida banda sonara para la película "Amélie Poulain" sino por todo lo que hace. La banda sonora de "Good bye, Lenin" es otra de sus geniales creaciones (así como también lo era la película). En Granada hemos tenido la suerte de tenerlo un par de veces recientemente (en verano de 2009 y en noviembre de 2010), lamentablemente, por razones diversas, no he podido asistir a ninguno de los dos conciertos pero no me perderé el próximo.
    En fin, que me alegro mucho de que hayas incluído a este músico en este cierre del monográfico dedicado al SOS 4.8
    Gracias.
    Como pequeña aportación os dejo el vídeo del que, si no me equivoco, es su último album "Dust Lane":
    http://www.youtube.com/watch?v=O0UpEgh3QWM
    Ana M. R.

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ani por tu aportación.
    Un compañero del trabajo de Carmen le comentó que venía a Granada (creo que 2009), pero nosotros tampoco fuimos.
    No conocía este nuevo álbum de Yann Tiersen. Habrá que ver qué tal es.

    ResponderEliminar