jueves, 17 de febrero de 2011

SOS 4.8 (3). Programa doble. Parte 1. Suede - So young

Atención, atención!! Los disueltos Suede se han vuelto a reunir y están de gira!! El próximo mayo nos visitan en el festival SOS 4.8 de Murcia!!. Allí estarán, supongo que como cabeza de cartel uno de los dos días del festival haciendo gala de su estilo Glam, contagiado de sus grandes influencias como Roxy Music (del que parece que llegan a contagiarse hasta de la imagen de Brian Ferry), del David Bowie de su primera época, y algunos ramalazos de Pulp, otro grupo desaparecido que tengo en cola para otro fin de semana -supongo que para primavera.

En cuanto a Suede, contar que la historia de este grupo británico fue breve. Sólo estuvieron con nosotros en los primeros años de los 2000. Durante ese breve periodo nos dejaron seis discos y uno de singles. Yo los dejé en el tercero, pero sigo teniendo un gran y buen recuerdo de ellos.

De ellos recuerdo con especial cariño este "So young", que os dejo como primer aperitivo para esta semana, el "Animal nitrate" del mismo y controvertido disco, debido a su portada, y "Trash" de su tercer disco.

So young (En ventana nueva)

También os dejo otras las dos:
Animal nitrate (En ventana nueva)
Trash (En ventana nueva)

1 comentario:

  1. Otro grupo que descubro gracias a ti. Gracias.
    A estos Suede los veo con una imagen muy "british" y, como tú dices, muy a lo Brian Ferry. Del primer vídeo lo que más me gusta es la imagen del viaje en tren y de todo lo que desfila ante sus ventanillas. Supongo que eso, además de la imagen de los niños arrojando a la hoguera las flores, debe tener un valor alegórico que me ha gustado mucho. Como tema musical, el que más me ha gustado ha sido el tercero, "Trash".
    Ana M. R.

    ResponderEliminar