jueves, 26 de mayo de 2011

Sex Museum - Independence

Dedicamos la entrada de esta semana a un género no tratado hasta ahora en el blog, como es el garage. En este género, los madrileños Sex Museum se unieron al revival garage de los 90. En aquella época, en el panorama internacional escuchábamos a los Fuzztones, con esos sonidos inconfundibles de órgano. (Aaaaaaayyyyy! Labraca, cuánto te echamos de menos!!!!!!!!!).

Sex Museum, fue otro de esos grupos que conseguimos ver en los míticos Espárrago Rock de principios de los 90, junto a Sonic Youth, Terrorvision, Hermanos Dalton y demás.

La canción que os dejo para este fin de semana se sale de la tónica habitual, pero merece la pena recordarla. Lo que se me hace difícil es pensar en que tiene más de 20 años (Diosssss!!!!! Como pasa el tiempo!!). No obstante, si no fuese por la voz, que le da un toque heavy que le echa años encima, creo que bien podría pasar por tema actual.

La canción se llama Independence y no he encontrado en Youtube nada que merezca la pena. Os la dejo sólo con el sonido. Merece la pena escucharla, pero sobre todo, MERECE LA PENA ESCUCHARLA BIEN FUERTEEEEEEE! La fuerza que tiene el arranque y el solo de órgano-guitarras que hay en el minuto 1:50 son memorables y se hace difícil permanecer quieto al oirlo. (El inglés es de penica, pero bueno, tratad de fijaos sólo en la música).

Espero que os guste.

Sex Museum - Independence

jueves, 19 de mayo de 2011

Bola Extra (Cumpleaños de Oscar)

Este fin de semana, hoy concretamente, cumple años uno de nuestros discretos y silenciosos seguidores, aunque he decir que son frecuentes sus emails con presentaciones de nuevos grupos.

Para él especialmente va dedicado este She was hot de los Rolling Stones, que según me he enterado es su grupo favorito. Espero que no me hayan tomado el pelo (jeje).

Creo que She was hot es mi canción favorita de los Rolling, y posiblemente ha tenido mucho que ver su video, una historia tan divertida como exagerada sobre una explosiva y sensual devorahombres, encarnado a la perfección por una arrolladora y demoledora Anita Morris, que desgraciadamente murió a mediados de los 90, según acabo de ver en la wikipedia (me he quedado helado!!).

Felicidades!!

Rolling Stones - She was hot

The Bright - Your Private Garden

Este fin de semana es doblemente rockero, tanto por la canción de este fin de semana, como por la Bola Extra que toca por el cumpleaños de Oscar. (La semana pasada también hubo bola extra por el cumpleaños de Onofre, pero sólo se publicó en facebook porque Blogger estuvo caído durante más de un día y no permitía la actualización del blog)

Hoy le toca a un grupo leonés que tenía ganas de poner desde hace un tiempo porque tienen una canción que me tiene realmente enganchado. Se trata del dúo The Bright, que tiene una canción que realmente brilla, como el nombre del grupo. Se trata de Your private garden, una canción rockera que destaca en su único disco hasta la fecha. Y es que The Bright acaban de salir al mercado, y lo han hecho con un disco lleno de canciones tiernas de rock suave con toques folk, aunque esta canción se aleje de su toque folk.

Cuando los oigo me vienen a la cabeza muchos grupos, sobre todo de voz femenina, y es que la voz rasgada de ella marca bastante el grupo.

Espero dar en el clavo tanto para los que opinan a menudo, como para los que opinaron, sin poder dejar atrás a aquellos en los que confiamos que algún día opinen.

The Bright - Your private song

jueves, 12 de mayo de 2011

Metric - Help I'm alive

Un mes podríamos pensar en un monográfico dedicado a parecidos razonables. Digo esto, por el parecido más que evidente entre la canción que traigo para este fin de semana y The Breeders, aquel grupo que surgió de la bajista de Pixies en la primera mitad de los 90.

La canción de este fin de semana es de Metric, un grupo canadiense con cuatro discos en el mercado, y que tiene caramelos como este Help, I'm alive. Atención al inicio de la canción, y al efecto introducido por el sintetizador. Muy pero que muy bueno!!

Espero que os guste.

Help, I'm alive

Para los que queráis recordar y/o comparar esta canción con algo de Breeders os dejo el enlace a Divine Hammer, todo un caramelaco de los 90. El video se ve quizá demasiado pasado.

Divine Hammer (The Breeders)

jueves, 5 de mayo de 2011

Anna Calvi - Suzanne and I

Una vez finalizado el especial dedicado a aventuras en solitario, seguimos con nuestro ritmo normal y esta semana le toca a Anna Calvi. (El monográfico lo vamos a dejar para el blog de versiones)

Anna Calvi es una joven inglesa con formación musical y que por ahora sólo tiene un disco, publicado este mismo año. Para los que no la conozcáis, atención fans de Siouxsie and the Banshees, porque el parecido y la influencia es más que notable.

Espero que os guste.

Suzanne and I