jueves, 12 de enero de 2012

Franz Ferdinand - Jaqueline

En la entrada tardía de la semana pasada tratábamos el tema del postpunk y que también tiene su fenómeno revival como casi cualquier estilo o tendencia. Si la semana pasada hablábamos de la parte oscura del movimiento, hay una parte menos oscura en este revival, que pone tema a la canción de este fin de semana a manos de Franz Ferdinand.

Franz Ferdinand es un grupo escocés que toma el nombre del archiduque Francisco Fernando, cuyo asesinato en Sarajevo marcó el inicio de la Primera Guerra Mundial, y cuya imagen recordaréis de los libros de historia del colegio (Ver imagen).

Franz Ferdinand es una banda de rock alternativo, pero se encuadra de refilón también en el postpunk. Esto tiene su origen en que en la parte no siniestra del postpunk original también se alineó Talking Heads, y aquí sí encaja perfectamente el revival de Franz Ferdinand.

Destacar la fuerza de sus guitarras, sus desgarradores directos, y algunas letras directas y amargas. Por ahora, cuentan con sólo tres discos (los dos primeros más rockeros y el tercero más electrónico) aunque el cuarto está al caer. Para este fin de semana os dejo mi favorita de cada disco.

Espero que os gusten.

Jacqueline

You're the reason I'm leaving

Can't stop feeling

2 comentarios:

  1. Antes de nada, desearos a todos que tengamos un 2012 estupendo en todos los sentidos. Por ahora empieza bien gracias a Manolo.

    Habra que darle las gracias por reinventar sus blogs y animarse a esta fusión para seguir animándonos los fines de semana.

    Por otra parte, leer a Manolo me reafirma en mi analfabetismo musical porque no conocía a esta gente. No es mi estilo pero son curiosos. Lo del nombre me ha llamado la atención porque no se que interesa el Archiduque Carlos a unos escoceses.

    Como siempre, he buscado algo más de esta gente por si había algo suyo que me gustara más y he encontrado esta canción "Take me out" que es mejor que las que propone Manolo ;-)

    http://www.youtube.com/watch?v=GhCXAiNz9Jo&ob=av2n

    A ver qué opináis

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te gustan los Frank Ferdinan, no sabia lo del nombre tampoco, me parecen un grupo con musica bastante "alegre y movida" o sea para dejar ir dando saltos llenos de euforia. Bueno las canciones me han gustado, y aunque la cancion de frrodrig es "la más famosa" creo que hacen discos bastantes redondos en general.

    ResponderEliminar