jueves, 26 de enero de 2012

The Get Up Kids - Close to me

Como dice Paco, no nos ponemos de acuerdo. Y eso que estamos pocos ... (jeje). Que si soul no, que si canciones alegramañanas sí, que si en las veladas en las mazmorras las canciones pasan sin pena ni gloria, ... En fin, que nunca caen las cosas a gusto de todos. Pues venga, para seguir calentando el ambiente, que es de lo que se trata, de escuchar música y manifestar cada uno su opinión, para este fin de semana propongo un par de versiones.

Las versiones vienen a cargo de un grupo americano denominado The Get Up kids, del que nunca había oido hablar. Al parecer su estilo de música es una combinación de pop y hardcore suave (menuda mezcla), que da lugar a un género denominado emo, el cual tampoco conocía. Respecto a lo que nos interesa a nosotros, resulta que The Get Up Kids tienen un disco de 2001 titulado Eudora con unas cuantas versiones. Entre ellas se encuentran dos muy curiosas: el Suffragette city de David Bowie y el Close to me de The Cure. Supongo que esta última traerá muchos y buenos recuerdos a bastantes de nosotros.

Espero que os gusten.

Close to me

Suffragette city

2 comentarios:

  1. Me han gustado las dos versiones, sobre todo la de Close to me, tambien he escuchado una version de ellos sobre el tema "Regret" de los New Order, tambien muy lograda. Se lo curran y sobre todo se lo deben de pasar bien haciendo "lo que les gusta". ¿Y no se puede uno tomar una pastillas y saber tocar musica cuando te haga efecto???? Si el hombre es capaz de llegar a la luna...........

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Juan y también me han gustado las dos versiones, aunque más la de Suffragette city. Soy más de Bowie que de Cure. Esta canción si ha tenido muchas versiones aunque respetando el original. No se si conocéis esta de Boy george

    http://www.youtube.com/watch?v=1KVDeXAIwIg

    Cambiando un poco de tema, sugiero a Manolo que vaya publicando en sus entradas algo de información sobre estilos de música, porque entre el de hoy "Pop y hardcore suave", el postpunk y el funkysoul, no se como clasificar mis canciones en el iTunes. Para mi sólo existía el Rock, el Pop y poco más .....

    ResponderEliminar