jueves, 16 de agosto de 2012

La casa azul - Colisión inminente

Dentro de los continuos procesos de revival a los que nos vemos sometidos, este fin de semana, y teniendo en cuenta que estamos en verano, podemos hablar del revival de la música disco de los 70. En este sentido el grupo barcelonés La casa azul es un buen ejemplo.

Canciones frescas, ritmos de música disco, eso sí con letras a veces tristes, La casa azul es un grupo que lo mismo levanta pasiones que lo mismo es fuertemente criticado, y es que es de esas cosas que o te encantan o las odias. Lo que sí esta claro es que resultan como poco chocantes.

Liderados por el publicista Guille Milkiway (responsable de la canción de la campaña Amo a Laura), La casa azul es un mundo de colores que a pesar de su aparente falta de seriedad ya ha recibido varios premios importantes. Eso sí, que como anécdota, La casa azul se presentaron al concurso de Salvemos Eurovisión en 2009, pero no pudieron con el Chikilicuatre y su Chiqui-Chiqui.

Para este fin de semana os dejo la canción Colisión inminente de su último disco La Polinesia Meridional.

Espero que os guste.

Colisión inminente

Por si os gustan y los quereis ver en concierto, os recomiendo el que dieron a principios de este verano en Madrid con ocasión de la celebración de El día de la música y que está disponible en rtve.es. Os dejo el enlace (La casa azul empieza a partir del minuto 30:30).

Concierto La casa azul en El dia de la música

3 comentarios:

  1. ¡¡Siempre sorprendiéndome Mannnn!!

    En la vida me hubiera imaginado que te gustaba "La casa azul" y si me lo hubiera dicho alguien, le habría comentado que estaba loco.

    Supongo que será por el cachondeo y la simplicidad de las canciones ¿no?

    Aquí te dejo el enlace a la única canción de esta gente que se me quedó después de oírla por ahí: "como un fan" (el video parece sacado de Disney Channel)

    http://www.youtube.com/watch?v=_wYNOeCCUew&playnext=1&list=PL664C4A01210ACDE1&feature=results_main

    ResponderEliminar
  2. BOLA EXTRA PARA MANOLO BLOGGER!!!!!

    Nunca me acuerdo exactamente de cuando es el cumpleaños de Manolo pero se que es en la segunda quincena de agosto, así que después de otro año de vida de su exitoso Blog y tras el cambio de imagen, ahí va mi aportación:

    1) Tiene sus años, pero la oí el otro día en una reunión de amigos después de algunos años y me di un buen subidón de baile y demás (después de varias cervezas, tintos de verano y copitas). Además es muy fresquera, guitarrera y veraniega: "Two princess" de Spin Doctors

    http://www.youtube.com/watch?v=iUEGYw_S0KM

    2) y como versión, una que, no es que me apasione, pero es lo que siempre hablamos de lo que puede ser una versión, además con los días que tenemos que pasar de calor ahora, creo que es apropiada "Mucho mejor" (hace calor) de Ariel Rot, versión tango

    http://www.youtube.com/watch?v=F8RJE8KFZXU

    ¡¡FELICIDADES MANOLO!! .... y que cumplas muchos más para seguir disfrutando de tu música

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pac!!! Todavía faltan unos días para mi cumpleaños (es el 24), pero muchas gracias por acordarte y por las dos canciones. La versión tango de Ariel Rot es muy curiosa. Como me gusta el tango me ha gustado bastante la versión. La de los Spin Doctors es como tú bien dices: veraniega y guitarrera. De esas que como cuando la escuchaste entonado el otro día te anima bastante.

    Por último, en cuanto a lo La Casa Azul, no me gustan demasiado. Creo que está orientada a un público más joven, pero sí que me resultan curiosos. Me recuerdan bastante por estilo de las letras a Un pingüino en mi ascensor, otro grupo que no me gustaba demasiado, pero que ahí estuvieron y tuvieron su papel en el pop español de los 80. Pero bueno, como estamos en verano y no todo va a ser siempre rock alternativo y post-punk, creo que venía bien dedicarles un fin de semana.

    Un abrazoooooooo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar