sábado, 12 de enero de 2013

66 años del nacimiento de David Bowie

Hace 66 años, el 8 de enero de 1947, en una semana como esta nació David Bowie, uno de los grandes de la música. Un David Bowie que cada vez está más alejado de la vida pública y que sigue envolviendo a su vida con el mismo misterio que lo ha venido haciendo siempre, sea por una causa o por otra. Unos hablan de problemas de salud, otros de falta de ideas, pero yo me limito a pensar que a David Bowie le gusta este juego y, por supuesto, que los 66 años le pesan a cualquiera, artistas de renombre incluidos.

Este martes aprovechó la fecha de su cumpleaños para regalarnos una canción que formará parte de su próximo disco, el cual saldrá a la venta el próximo marzo. Se trata de Where are we now?, una canción íntima y reflexiva. La canción no es, ni posiblemente llegará a ser de mis favoritas de Bowie, pero os la dejo para disfrutarla este fin de semana.

Where are we now?

Pero la que realmente quiero que disfrutemos es el Slow Burn. Esta canción daba título a su último disco, editado en 2002, y que en junio hizo 10 años ni más ni menos. Elijo esta, ya digo porque la prefiero a la nueva, y porque la letra no puede estar más de actualidad (poco a poco nos vamos quemando lentamente -slow burn).

Slow Burn

En fin, tiempos duros, pero siempre tendremos nuestro Blog para escondernos del ruido y del mal tiempo exterior.

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. No está mal pero donde se ponga el Starman, es que se me ponen los pelos de punta. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la de Where Are We Now?. Como tu dices, no es de las mejores, pero me ha encantado oírla como tu aconsejas: "sólo en la habitación y con el volumen muy alto". Quizás tenía el momento para una canción de este tipo.

    Después he necesitado animarme y , como no, siguiendo con Bowie he tenido que oír Blue Jeans.
    Para mi: ¡¡perfecta!!. Os dejo el enlace para disfrutarla:

    http://www.youtube.com/watch?v=LTYvjrM6djo

    ¡¡Que buena!!

    ResponderEliminar