domingo, 10 de agosto de 2014

Manu Chao - Me gustas tú

Inmersos en el mes del verano, de las vacaciones, de la playita y demás lujos veraniegos, para este fin de semana propongo el Me gustas tú de Manu Chao, una canción veraniega del Próxima estación: Esperanza de 2001.

Para mi, este Me gustas tú es una canción que bien puede amenizar un despertar estival, la llegada a la playa, unas cañitas fresquitas o unos mojitos en una terraza de verano. Así que cerrar los ojos mientras la escucháis e imaginad la sensación que más os llene.

Espero que os guste.

Manu Chao - Me gustas tú

1 comentario:

  1. Querido Manolo, hace tiempo que no dejo comentarios en el blog, anque, como bien sabes, no dejo de seguirlo, pero hoy no puedo dejar de comentar algo sobre esta canción. Allá por 2001 días después del primer cumpleaños de mi hija nos vinimos con ella a París a pasar un par de meses, en lo que sería su primera estancia larga en esta ciudad. Tanto en España como, al llegar a París, en las radios francesas esta canción sonaba a todas horas. Durante el viaje yo le cantaba eso de "me gustan los aviones, me gustas tú; me gusta viajar, me gustas tú..." En París esa mezcla de idiomas del "qué voy a hacer? Je ne sais pas. Qué voy a hacer? Je ne sais plus" A ella debía parecerle muy normal porque estaba en un contexto en que nos oía hablar alternativamente en ambos idiomas. Esos días ella empezó a dar sus primeros pasos (llegó a París en sillita y se marchó andando :-D ) mientras la animábamos con el tarareo del "me gustas tú..."
    Y desde entonces ha seguido siendo una "canción cómplice" entre nosotras. Por eso me parece extraordinaria la casualidad de que la hayas publicado precisamente un día después de que ella haya cumplido 14 años. Nos trae recuerdos preciosos. Gracias.

    ResponderEliminar