sábado, 23 de agosto de 2014

Momento Oldies Goldies

Este fin de semana nuestro amigo Alvaro, gran aficionado a organizar reuniones de todo tipo y a partir de cualquier pretexto, ha organizado una nueva quedada: Salida Viejuna.

La canción de este fin de semana pone banda sonora a este evento con dos temas oldies goldies, uno nacional y otro internacional.

El nacional viene a cargo de los madrileños Leño y su mítico Sorprendente del año 1982. La voz ronca y desgastada de Rosendo Mercado y su uso de la guitarra nos trae recuerdos de Rock de recreativos, cerveza y punteos de una guitarra imaginaria.

Leño - Sorprendente

La internacional viene a cargo de los austríacos Tauchen Prokopetz, que un año más tarde, en 1983, nos regalaron un bombazo pop llamado Codo. Poco más se supo de este grupo en España aparte de esta canción, pero con este éxito musical consiguieron proporcionarnos una oldies goldies más para nuestras listas, muy apropiada para un fin de semana como este.

Tauchen Prokopetz - Codo

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Joer, Codo, temazo, temazo, uno de mis preferidos de mis tiempos mozos, leche que no haberlo oido ayer para comentarlo contigo. Un tema super para entendidos. Un aciertazo manolo, como siempre.
    Y Leño, poco se puede decir..., creo que el mejor grupo de rock de España, y que marco a una generación. Por cierto ayer lo pudimos disfrutar.
    Me ha encantado la entrada.
    De esta entradas pueden hablar los "mudos" del grupo... ya os vale.

    ResponderEliminar
  2. Vaya temazo de Leño y más con las imágenes de "Corazón Salvaje", una de las películas que mas me impactaron en esos tiempos (sólo han pasado 24 años). ¡Viva David Lynch!

    Ahora lo importante: ¡¡¡¡bola extra!! ¡¡Felicidades Manolo por tu cumpleaños!!

    Como regalo y, siguiendo la tradición, un temilla de un grupo flok-rock ;-) que tenía más que olvidado y que he recuperado este verano: ¡¡The Waterboys!!

    Espero acertar con su Fisherman's Blues

    https://www.youtube.com/watch?v=HSuYUItahrE&list=PLKc4aRS2B8vPyJsG57E7pBNuMIzuOf18g&index=1

    Que pases un buen día y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar