viernes, 6 de febrero de 2015

Future Islands - Walking through that door

Son muchos los grupos que tienen muy marcadas sus influencias musicales. Pero pocos grupos me recuerdan tanto a Joy Division/New Order como el grupo al que dedicamos la entrada de este fin de semana. Así que atentos Alvaro y compañía!!

Se trata de Future Islands, un trio americano de rock independiente con un bajo muy marcado, que no puede sonar más postpunk. Supongo que tras escuchar la canción de este fin de semana muchos opinareis lo mismo. Además, el tono grave y hueco del cantante también recuerda bastante al de Ian Curtis. Y si esto lo combinamos con letras atormentadas sobre traiciones amorosas las referencias no pueden ser más evidentes.

Por ahora Future Islands tienen cuatro discos. El paso del tiempo les hace alejarse de la onda postpunk y new wave de sus inicios. Sin embargo, yo prefiero traer las primeras para este fin de semana y más adelante veremos cómo han ido evolucionando e incorporando algo más de luz a su música.

Os dejo Walking through that door de su segundo disco (2010). Atentos al bajo postpunk y a los teclados del final. Parecen quejidos literalmente. Canciones decadentes, largas, pero cargadas de emociones.

Espero que os guste!!

Future Islands - Walking through that door

Os dejo otra canción del mismo disco con una interpretación en vivo para que veais cómo son por si os lo imaginabais de otra forma.

Future Islands - Vireo's Eye


3 comentarios:

  1. pues a mi me han recordado mucho a los Pulp y no sabría decir por que. Sobre todo la segunda canción. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. como me conoces verdugo, me has ganado.... voy a bajarme los 4 discos si puedo, me han encantado, sobre todo la segunda.
    Sobre las pintas.... ya ha estas alturas, la verdad que no mucho.
    Gracias por mostrarnos estos grupos.

    ResponderEliminar
  3. Fiera, acabo de conseguir toda su discografia, y son la ostia. Que descubrimiento. You make my day Magu !!!

    ResponderEliminar