domingo, 6 de noviembre de 2022

Andrea Laszlo De Simone - Fiore Mio

Después de otro parón volvemos a la carga. A ver si esta es la definitiva y consigo mantener el ritmo de la entrega semanal y podemos volver a reunirnos cada semana en torno a una canción.

El dilema surge cuando después de todo este tiempo de parón hay que elegir una canción para volver. No se puede volver de cualquier manera. No se puede volver ni muy fuerte, ni con algo muy complicado. Hay que volver con un todos los públicos. Eso sí, ha de tener el punto original de nuestro blog. Así que esta semana tenemos con nosotros al italiano Andrea Laszlo De Simone, que nos trae un caramelo de canción, Fiore Mio. Un caramelo dulce de verdad, un himno pop molto bello con un estribillo muy pegadizo, una caricia para los oidos que combina romanticismo, inocencia y un punto de melancolía. Para mi es de esas canciones que cuando la escuchas por primera vez parece que la llevas escuchando toda la vida. A mi los teclados me evocan una versión caramelizada del Independence de Sex Museum, que ya tuvimos aquí hace más de 10 años. Y en el estribillo me parece oir a Richard Cocciante cantándole a Margherita. Quizá sean esos parecidos lo que me hacen que la canción me resulte familiar.

Así que volumen a zona roja y a dejaros llevar por este soplo de aire fresco. Que no pare la música!!

Splendono gli astri metallici e bianchi.
Fiore mio. Fiore della mia anima

Andrea Laszlo De Simone - Fiore Mio (YouTube)
Andrea Laszlo De Simone - Fiore Mio (Spotify)

No hay comentarios:

Publicar un comentario