domingo, 13 de noviembre de 2022

Bola Extra - Cumpleaños del Blog

Hoy estamos de enhorabuena. Nuestro blog cumple 12 años ni más ni menos. Igual que hemos hecho en otros cunpleaños lo celebraremos con una canción, una versión y una efeméride.

Enganchando con la canción de la semana pasada, volvemos a tener a Italia en nuestro Blog. Hoy tenemos a Ginevra con una preciosa canción que nos anima a bailar. Voz sugerente y frágil y sonido elegante.

Ginevra - Sconosciuti (YouTube)
Ginevra - Sconosciuti (Spotify)

Para la versión enganchamos con la bola extra de hace unos días y cambiamos totalmente de género. Guitarras duras y voz perezosa para una versión del I'm on fire de Bruce Springsteen a cargo de Electrelane, un grupo británico ya disuelto de principios de los 2000. Un cañonazo corto y efectivo con línea de bajo muy presente como suele ser habitual en nuestro Blog.

Electrelane - I'm On Fire (YouTube)
Electrelane - I'm On Fire (Spotify)

Y para cerrar, en una semana como esta, hace 81 años nació Art Garfunkel. Lo traemos hoy para celebrar su cumpleaños y el de nuestro blog con A hazy shade of winter, que versionaron Bangles en los 80. Menuda joya la original!!

Simon & Garfunkel - A Hazy Shade Of Winter (YouTube)
Simon & Garfunkel - A Hazy Shade Of Winter (Spotify)

Ya sabéis, que no pare la música!!

2 comentarios:

  1. ¡¡12 años, Mannnnnn!!
    Enhorabuena por tu retoño y gracias por enseñarme temas nuevos y hacernos disfrutar un rato.
    Por cierto, vaya joyita la de Simon & Garfunkel .... que nunca me esperaría en este blog ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, cumpleañeros, porque somos los integrante,jajjaj. En fin la italiana me ha gustado, aunque la debo escuchar otra vez. El cañonazo de la Electrelane me ha dejado sordo, madre mía, aunque parececía 4 colegas jovenes en un garaje haciendo versiones, lastima su disolución. Y la tercera para Viejunos totales, la tenía olvidada, es una canción que la conoces pero ni incluso con las Bangles, me hace tilín... no soy tan viejo. En cualquier caso, enhorabuena Magu por todo tú trabajo y tiempo invertido durante estos 12 años. Y si, ya voy a empezar a dar caña, hay que participar más en el foro, por lo menos un GRACIAS al trabajo de nuestro compañero. Ala, a trabajar.

    ResponderEliminar