jueves, 9 de junio de 2011

Pulp - Pink Glove

Los británicos Pulp se han vuelto a reunir para dar una gira de conciertos después de su disolución en 2002. Lo han hecho en el Primavera Sound y han dejado muy buen sabor. Como no!!

A Pulp, como a muchos otros grupos no los he podido disfrutar totalmente mientras estuvieron activos, y los he venido a aprovechar tarde. Mientras estuvieron activos me gustaban un par de canciones. Recuerdo especialmente la de Like a friend en la Banda Sonora de Grandes esperanzas.

Pero bueno, Pulp son algo más que un grupo de un par de canciones, y aunque no tienen muchos discos, son uno de los referentes del llamado Brit pop de mediados de los 90, junto a Suede, Oasis y Blur.

Como anécdota, su frágil aunque descarado cantante, Jarvis Cocker, tuvo un triste incidente (Oscar me lo hizo saber) que protagonizó en la entrega de unos Brit Awards tratando de boicotear una actuación del desaparecido Michael Jackson, irrumpiendo borracho en medio de la actuación. En fin, una mala anécdota.

A lo que vamos, para este fin de semana he seleccionado el Pink glove (solo audio y en concierto) que espero que os guste. Espero los comentarios: que si himno total, que si glam, ... Venga, venga, a animarse!! A ver si sigo atinando con Alvaro, que desde luego no se puede decir que no esté activo y elogiador últimamente ...

Pink glove

Pink glove (Directo Glastonbury 1995)

2 comentarios:

  1. Well, well.... el empezar de la canción con ese.. oh oh oh, casi susurro me recuerda a nuestra Gran Labraca, ya que era uno de sus grupos preferidos durante una epoca. A mi particularmente me gustan algunas canciones pero me da la sensación que es un grupo que nos hemos perdido por no engancharnos a las letras. Creo que es un grupo que cuenta historias y ... hablo por mi... my English is only for pickup drunk girls on summer in Mallorca Island. So... bueno eso, que al no pillarle bien las letras creo que no le hemos sacado partido. No obstante buen grupo como siempre. God Bless You. Ah... la gente son unos gandules , no comentan nada.

    ResponderEliminar
  2. Aquí esta mi Alvaro de siempre, una de cal y otra de arena, bueno a lo que vamos, la canción cojonuda, Pulp me encantan pero lo bueno es ver a Manolo en sus mejores momentos dando zapatazos en el suelo disfrutando como nadie de temas como este, Saludos a todos.

    ResponderEliminar