jueves, 7 de febrero de 2013

Especial 90 (2/4). Adorable - I'll be your saint

Otro de los grupos que escuché bastante en los 90 fueron los británicos Adorable. Fueron un grupo de corta vida y sólo editaron tres discos en la primera mitad de la década. De ellos conservo un CD (uno de los primeros que compré) y un Maxi en vinilo.

A caballo entre una década que finalizaba y otra que empezaba, Adorable combinaba influencias de los últimos dark e indies de los 80 y sobre todo Brit pop, por lo que al oirlos nos pueden evocar sonidos de grupos conocidos. Quizá el recuerdo/parecido con Blur sea el más directo.

Para este fin de semana os dejo dos canciones. La primera más tranquila, I'll be your saint, con un estribillo memorable; la segunda, Favourite Fallen Idol, bastante más dura y con un sonido más sucio.

Espero que os guste.

Adorable - I'll be your saint

Adorable - Favourite Fallen Idol

PD: El primer enlace incluye dos canciones. La canción que os propongo acaba en el 3:38.

2 comentarios:

  1. No los conocía, ¿como? po zi, no los conocía, y estan muy bien, además hay comentarios, "DE GENTE QUE SI SI PARTICIPA EN BLOGS" que parece que eran buenos.. por mi parte una sorpresa.. claro atrasada pero no por ello menos sorpresa.
    Enhorabuena Magu y sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Pero ... ¿que estaba haciendo yo en los 90?. Otro grupo que no conocía. A ver si con el de la semana que viene hay más suerte.
    Gracias Manolo por culturizarnos

    ResponderEliminar