sábado, 2 de febrero de 2013

Especial 90's (1/4). The Darling Buds - Sure Thing

La semana pasada lo dejaba caer. El mes de febrero va a estar dedicado a desempolvar algunas canciones de los 90, una época que me marcó musicalmente. La década la recordamos con la que desbancó al pop y al rock suave de los 80 para dar paso a una década marcada fuertemente por el rock.

Recordamos que al principio de la década surgió el ya lejano grunge. Y es que el rock de estos 90 era más fuerte y contundente que el de los 80, con permiso del Heavy de los 80, que ya en los 90 deja su trono para ser ocupado por el rock independiente. En España, la movida también cierra su etapa y deja su puesto a los grupos que también se apuntan a un estilo o sonido más indie.

Para comenzar el especial, abrimos con The Darling Buds, un grupo galés de corta trayectoria. Fueron un grupo de pop-rock con muchos toques de los 80. Desde luego que nada tenían que ver con la movida grunge que ya estaba a empezando gestarse. A principios de los 90, The Darling Buds editaban su último disco con este Sure Thing en su interior. Guitarras y batería contundentes pero suavizados con una dulce y tierna voz femenina hicieron que esta canción casi se convirtiera en un himno para mi.

Espero que os guste.

The Darling Buds - Sure Thing

3 comentarios:

  1. Ah, aquellos 90, del grupo recuerdo su nombre, pero la cancion no la conocia, yo los recuerdo de la cancion Hit the Ground, más comercial, y asociada por mi a ellos. En esa epoca, la verdad había muchos grupos parecidos , no voy a dar nombres por si acaso salen posteriormente en el blog, que tenían sonidos, formación , rubias, e incluso corta vida todos ellos. No por ello quiera dicer algo negativo, solo un hecho. En fin buen mes el que nos llega. A ver esa participación.....

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues no los conocía!. He estado pensando en grupos de los 90 y, la verdad, es que no se me han ocurrido muchos. Se nota que soy un poco mayor y, parece que le dediqué más tiempo a los 80 que a los 90. Espero que Manolo me culturice con este especial.
    La canción me ha gustado y he estado mirando por ahí y he descubierto que pertenecían a un nuevo estilo musical de esos que le gustan a Manolo:
    "Blonde" movement (indie rock band fronted by blonde female singer with all other members being dark-haired males) Casí na....

    ResponderEliminar
  3. pues yo espero que conforme avance el mes esto se valla calentando ya que los 90 dieron mucho de si. Yo en esta decada escuchaba mas musica que la anterior o al menos me fijaba mas en lo que escuchaba asi que espero y confio en salgan memorables oldies goldies en este especial que nos prepara nuestro guia musical y guru del blog Manolo. Saludos para todos.

    ResponderEliminar