lunes, 29 de abril de 2013

10000 visitas!!

En noviembre de 2010 pusimos este proyecto de La canción del fin de semana sin más pretensión que tratar de compartir una canción cada fin de semana ahora que la mayoría de nosotros no nos podemos ver todo lo a menudo que quisiéramos y poder compartirlas en vivo. Y es que esta semana, transcurridos ya dos años y medio desde el inicio del Blog, hemos superado las 10.000 visitas. Diossss!!

Por el camino, los otros dos blogs que nacieron alrededor, como fueron el Blog de versiones y el Blog de efemérides, se terminaron incluyendo en este. A veces les brindamos un pequeño homenaje incluyendo alguna versión para el fin de semana o recordando alguna efeméride.

Pues para celebrar nuestras 10.000 visitas hoy toca menú degustación. Hoy comeremos de todo un poco: De entrate tomaremos efemérides al aroma de versión. Como plato un clásico de la casa. Así que a la mesa!!

Primer plato:

Hace 37 años, el 23 de abril de 1976, en una semana como esta nacieron Aaron y Bryce Dressner, guitarristas de The National, un grupo americano de rock independiente, en el que la profunda voz de su cantante marcan el sello del grupo. The National tienen un curiosa versión del Pretty in Pink de los Psychedelic Furs que os dejo para ir abriendo boca.

The National - Psychedelic Furs

Plato principal:

Yeah Yeah Yeahs fueron nuestro primer grupo. Ellos fueron por tanto los que recibieron la primera visita. 10.000 visitas después, y tras haber aparecido en varias ocasiones en nuestro Blog, es imprescindible que hoy vuelvan a estar aquí con nosotros, y que nos vuelvan a animar otro fin de semana. A pesar de que estuvieron sólo hace un par de semanas con nosotros con su Sacrilege y su gran vídeo que originó algo de debate en el Blog, para este fin de semana y de plato principal, hoy tomaremos Slave, otra canción de su último disco, en el que la influencia de Siouxsie & The Banshees es más que manifiesta.

Yeah Yeah Yeahs - Slave

Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los bloggeros pero sobre todo al "creador" Manuel por hacerlo tan bien y enseñarnos cada semana a seguir queriendo la musica como lo hacemos cada uno a nuestra manera.
    La versión de Pretty in Pink me ha puesto los pelos de punta, es muy buena, reposada, sientes la canción y para aquellos que la "gozamos" en su momento me trae uns "memories" tremendos, ufff, me ha tocado.

    La otra canción de "nuestros" queridos Yeah Yeah... buenississima, estos van con nosotros desde el principo y cada cuando "te llaman" a la puerta y te dejan una joya como esta.
    Una vez más y como no en un día como este... disfrutamos de la musica gracias a Manuel.
    God bless you!!!

    ResponderEliminar
  2. Me uno a Alvaro en las felicitaciones a Manolo. Gracias por enseñarme algo de música que me he quedado muy encasillado y atrasado y con este blog descubre verdaderas obras de arte y ... ¡ hechas en el siglo XXI!. Yo creía que la música se había acabado en el XX

    Gracias Mannnnn

    ResponderEliminar