jueves, 11 de abril de 2013

Yeah Yeah Yeahs - Sacrilege

El amigo Alvaro se adelantó casualmente en su comentario de la semana pasada a la que iba a ser la canción que estaba preparada para entrar este fin de semana. Pero, no quiero perder la oportunidad de insistir en ella y evitar así que pueda pasar desapercibida.

Se trata de Sacrilege, la última bomba sonora de los Yeah Yeah Yeahs, que como comentaba Alvaro son ya clientes habituales de nuestro Blog. Rock endulzado con toque soul, ecos de los 70 y un final épico con coros gospel, van articulando las piezas de esta canción paulatinamente creando una canción prodigiosa, que va creciendo poco a poco en nuestra cabeza, y que cuanto más la oyes, más la quieres volver a oir.

Si a esto le sumamos un video formidable, que cuenta magistralmente hacia atrás la historia de una venganza promovida por la envidia, la pasión y los celos, nos queda un paquete completo, paquete comansi. Atentos entonces a la canción de este fin de semana y a la pandilla del video. Ojito con ellos!!

Espero que os guste.

Sacrilege

Os la dejo también en versión en vivo en el Show de Letterman.

Sacrilege en el programa de Letterman

3 comentarios:

  1. Esto es el acabose.

    No pienso consentir que este lugar de comentarios sobre la musica se convierta en el principio del fin del refranero español, en concreto aquel que reza: "aqui o follamos toos o matamos a la puta" Porque la matan si todos han follao??

    Dando alas a este tipo de videos es como se destruye una sociedad, reflexionad hermanos reflexionad..... no la mateis y follareis mas....

    Por cierto la musica esta guay.

    ResponderEliminar
  2. Amaliaaaaaaaaa!!!!!!
    Todo está bien, hasta que se enteran que el cura también ha tenido su "aventura" con la amiga, y en un arrebato de "moralidad" todos aprovechan para hacer de "jueces sagrados" y castigar a la promiscua y al pastor, cuando realmente son los celos el desencadenante de la venganza.

    Y en cuanto al video, el ritmo, la idea de contarlo hacia atrás, el montaje, y el clima que va generando a medida que sube y progresa la canción, me parece sencillamente magistral.

    Pero, vaya grupito el del video!! Qué no se les ponga nadie entre ceja y ceja!!

    Manolo.

    ResponderEliminar
  3. he visto la actuacion en directo y me quedo flipao con el coro godspel, no veas que ritmo y sobre todo la "directora" del coro , iba a salir volando. Muy bueno.

    ResponderEliminar