sábado, 29 de mayo de 2021

La habitación roja - 1986

En la última entrada Paco nos decía que no terminaba de pillar el paso, que se hacía mayor, ... Esto nos da pie a la canción de este fin de semana, 1986, de La habitación roja. Creo que es una canción preciosa sobre la búsqueda de identidad de la adolescencia y sobre el relevo generacional contado por los que éramos jóvenes en 1986.

Todo un viaje al pasado. Bailes, peinados, cuadros, recreativos, ropa, maquillaje, salidas, fiestas, música, videojuegos, .., y guiños a The Smiths con la luz que no se apagará.

En fin, canción para la reflexión y para ver que todo se repite. El problema está en que no estábamos acostumbrados a tener el papel en el otro lado del espejo...

Espero que os guste. Que no pare la música!!

La habitación roja - 1986 (YouTube)
La habitación roja - 1986 (Spotify)

En junio haremos especial oldies-goldies para continuar con el tema de la edad (buaaaaaa).

4 comentarios:

  1. Pues si que es está bien esta canción. Ese London 0-Hull 4 me ha recordado a los grandes Housemartins con los que tan buenos ratos paso (en presente)
    Gracias Mannnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  2. Aquellos maravillosos años 🥲

    ResponderEliminar
  3. Temazo, vaya peñizco me ha dado en el corazón. Que bofetada de realidad, sin ser bueno ni malo. Hechos. En fin, todo un hallazco de canción. Mucha gracias por "ligth never goes out"

    ResponderEliminar
  4. ¡1986! Ese año tenía yo 20 años! Los mismos que tiene ahora mi hija :-D Estaba en 2º curso de carrera y llevaba esos pelos cardados... ¡Ay, señor! Qué viejuna estoy sonando!

    ResponderEliminar