jueves, 18 de agosto de 2011

Especial Agosto (3/4). Yann Tiersen - Comptine d'autre été

Para seguir con el especial dedicado al verano nos salimos de la tónica habitual del blog y os invito a una inmersión en la inocencia y fragilidad del universo de fantasía de Amelie con Comptine d'autre été del francés Yann Tiersen.

Ani me comentó que el título no tiene traducción directa, ya que Comptine es una canción infantil al estilo de lo que en España es el Antón Pirulero o Lío lío que yo ho he sido. Dicho esto el título haría referencia a una canción infantil de otro verano (d'autre été).

Sé que Paco saltará, ya que no soporta la película, pero no podrá negar la dulzura y ternura de esta canción. Espero que os guste.

Comptine d'autre été

4 comentarios:

  1. ¡Ya que me has provocado pues .... ;-)!

    No es que no me guste la película (de hecho la he visto dos veces) pero es que es demasiado "dulce" para mi. Además, la primera vez, no llegué ni a entenderla. ¡Pensaba que era todo una broma!

    De todas formas, Manolo, esta no es una canción para el "Esoecial de Agosto", como mucho para el especial del melancólico otoño. Deberías haber seleccionado una más fresca y divertida ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bola Extra:

    Si no recuerdo mal, en estos días es tu cumpleaños ¿no?; así que habrá que tener una "Bola Extra" para ti

    Esta canción seguro que te trasladará a tus primeros años musicales:

    http://www.youtube.com/watch?v=YWsVqTHGLDs

    Y si quieres ser feliz el resto de tu visa, sigue los consejos de Jimmy Soul

    http://www.youtube.com/watch?v=MH_PANCU9oQ

    Un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
  3. amigo rodrigo, eres genial, bola extra para manolo! yo le voy a poner un "que fue de?"
    http://www.youtube.com/watch?v=q-KACFpOk2E

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias, gracias!!

    Gracias Pac. El video del baile del charleston me ha dejado sin palabras. Dios Santo!! Qué forma de mover los pies. Lo mejor, el paso en que parece que resbalan.

    Gracias Onofre. Una de las cosas buenas de conocerse de hace mucho tiempo, aparte de haber compartido muy buenos momentos, es el conocer dónde se encuentran los temas enterrados por el paso del tiempo, pero que siempre conmueven a uno. Este era uno de ellos. "Me se sartan las lágrimas" (jeje)

    ResponderEliminar