jueves, 25 de agosto de 2011

Especial Agosto (4/4). The Lively Ones - Surf Rider

Terminamos este mes de agosto y este especial con la misma canción que terminaba Pulp Fiction, aquella película de mediados de los 90 que no dejó impasible a nadie, bien por la crudeza de algunas de sus escenas (aún recuerdo con los pelos de punta la entrada y salida en coma de Uma Thurman tras su sobredosis, y cómo olvidar la historia del tarado en la tienda de armas, y la eficacia y arrogancia de Lobo, el solucionador inmediato de problemas que se encargó de limpiar el coche de sangre, entre otras), como por su banda sonora.

Y es que en esta película, como en otras de Tarantino, cobró tanta importancia la película en sí como su banda sonora. De ésta, he seleccionado una canción para rematar el especial de agosto. Se trata de Surf Rider, una de las muchas canciones rescatadas por Tarantino para poner banda sonora a sus historias, el cual parece tener su principal fuente de inspiración en antiguos éxitos olvidados del rock y en música latina. La canción es interpretada por The Lively Ones, un grupo de música surf de mediados de los 60 especializado en canciones instrumentales, como otros de la época de los que hemos hablado este mes (Ventures, Shadows, ...)

Como el tema que ha originado más debate en el blog ha sido el del surf, creo que la elección de esta canción seguirá dando juego.

Espero que os guste.

Surf rider

1 comentario:

  1. Sólo una palabra para definir la canción y la película:

    ¡¡¡¡¡ GENIAL!!!!!!

    ResponderEliminar