jueves, 13 de octubre de 2011

Bola Extra (Cumpleaños de Carlos)

Hoy jueves es el cumpleaños de Carlos, y aprovechamos desde aquí para felicitarlo con la que creo que es una de sus canciones favoritas: Miss Sarajevo, que U2 cantó junto a Pavarotti.

La canción es realmente triste y pone banda sonora a un concurso de belleza que se celebró en Sarajevo dentro de la Guerra de los Balcanes a mediados de los 90, en el que los habitantes de la ciudad en un intento de recuperar la normalidad dentro de la guerra decidieron crear este concurso de belleza. El concurso fue transmitido por U2 en una de sus múltiples denuncias. En el concurso se podía comprobar cómo desfilaban muchachas malnutridas por la escasez de la guerra, y posaban con pancartas pidiendo que no las matasen. En fin, algo realmente duro, y es que ya no que no escarmentamos con las guerras, sino que es que parece que nos hemos acostumbrado a ellas, y como que nos hemos vuelto insensibles con el sufrimiento humano que conllevan.

Ahí va este temaco. Felicidades Carlos!!

Miss Sarajevo

1 comentario:

  1. Comentando extrictamente la cancion... me parece muy buena, y si, me pone los pelos de punta y no te digo si me pongo a pensar en el mundo que estamos dejando a nuestros hijos..... ves, me pongo triste.. ¡¡¡¡¡venga una canción de Leonard Cohen!!!!! pá rematar la cosa.

    ResponderEliminar