jueves, 27 de octubre de 2011

Especial REM (4) - Imitation of life

Algunas canciones de R.E.M tienen un juego a dos voces (a veces melancólico, a veces no), que es bastante característico. Lo encontramos sobre todo en su primera mitad. Se me vienen a la cabeza Driver 8, The one I loved, Can't get there from here, por decir algunas.

Ese sello de R.E.M. también lo podemos encontrar en canciones más recientes, como es el caso, de este Imitation of life, un gran tema de la época más reciente (aunque ya tiene más de 10 años). Esta es la última gran canción que recuerdo de R.E.M y con ella quisiera cerrar este especial dedicado a uno de los grupos que más me marcó musicalmente entre mediados de los 80 y los 90. Además el video es buenísimo.

Espero que os guste.

Imitation of life

Pero antes de dar por concluido este especial, me resisto a no hablar de la primera canción que conocí de R.E.M, Carnival of sorts, creo que en el 86, y que en el video muestra a un grupo bastante modesto y con unos cuantos años menos. A destacar en el video el aspecto del público, y es que pese a que los 80 nos dejaron grandes canciones y estilos musicales, la moda desde luego no pudo volverse más perecedera (-jeje).

Carnival of sorts

2 comentarios:

  1. Good bye R.E.M, te echaremos de menos, banda de rock con todas las letras, y un excelente colofon a su especial. Joder que buenos son porque para los nostalgicos como "nosotros" siempre lo serán. Ah. la moda de los 80.... ¡¡¡¡Fiera me he visto en el video, como si estuviera alli !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manolo por el especial de REM. Como dice Álvaro son muy buenos. ¡A ver con que nos sorprendes la semana que viene.

    Con respecto a los temas de hoy, "Carnival of sorts" es una de esas canciones que no recordaba y mira que la había escuchado veces. Ayer me pasó lo mismo con la Zombi de Radio Futura viendo una serie de televisión. Es una pena que se olviden de la memoria canciones como esa y tenga que recordártelas alguien o algo. Ayer cuando la oí, me acordaba de toda la letra. `Misterios del cerebro humano". ¿ps acordáis de ella?

    http://www.youtube.com/watch?v=3sy28Otb3CM&feature=related

    Con respecto a los 80, '''vivan los 80" ¡que buenos años!. No se si vistéis el documental "Frenesí en la gran ciudad" de RTVE sobre la movida madrileña de los 80. ¡Es fantástico! Trataron la música, cine, moda, .. todo. Os recomiendo que lo veáis a aquellos que no lo habéis hecho. ¡¡Merece mucho la pena !!. Os dejo el enlace

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/frenesi-gran-ciudadmovida-madrilena/1216132/

    ResponderEliminar