viernes, 4 de noviembre de 2011

Especial bajistas femeninas (1/4). Dum Dum Girls - Bedroom Eyes

El mes pasado dedicamos un especial a la disolución de R.E.M. y la verdad es que no estuvieron nada mal los comentarios. Con tanta participación, hasta parecía esto un Blog de verdad (jeje). Esto nos anima a crear otro especial inspirado en unos comentarios hechos hace tiempo y que han sido recurrentes. Se trata de grupos con presencia femenina, y lo vamos a hacer buscando grupos en los que al menos la bajista sea mujer. Hay bastantes y muy buenos, por lo que seleccionar sólo 4 para este mes no va a ser fácil.

Comenzamos con las californianas Dum Dum Girls, de las que ya hablamos en el Blog de versiones. Sólo tienen dos discos. El primero es más roquero. En el segundo, Only in Dreams publicado recientemente, aparece esta joya Bedroom eyes, con una voz que a veces suena a Prenteders. La canción no puede ser más pegadiza y alegre, lo que nos puede venir bien para animarnos frente a este fin de semana gris y lluvioso.

En el caso de Dum Dum Girls, no sólo que la bajista es femenina, sino que todo el grupo está formado por mujeres. El video no es gran cosa, pero la canción merece la pena.

Espero que os guste.

Dum Dum Girls - Bedroom eyes

5 comentarios:

  1. Guau, soy el primero en responder ??? que raro.
    Bueno la cancion psa, psa, se puede oir y a la segunda vez te gusta más, ahora el video, joder la china me ha puesto..... (parece un comentario fuera de lugar...me estoy embruteciendo) a ver si ahora alguien me replica. No se las otras elecciones de grupos con mujeres bajistas.. pero ¿Vale The Belle Stars? Oh, me parece un grupo algo pasado... claro soy como el del anuncion !Otra vez el Madrid (Barsa) campeon de Europa¡

    ResponderEliminar
  2. la canción muy buena, ya sabéis mi debilidad por las cantantes, y al amigo Alvaro, decidle que no se preocupe por sus comentarios que yo voy a ir mas aya, ªa mi ponen las cuatroª.

    ResponderEliminar
  3. me pasa como a Onofre, tengo debilidad por las voces femeninas como ya lo he comentado alguna que otra vez. Con respecto a la canción: guitarrera y que anima, por tanto me ha gustado.

    Con respecto a los comentarios, sigo con Onofre: ¡¡las 4!!, aunque hecho de menos alguna rubia que son mi debilidad ;-)

    Buena semana

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Vaya falta de ortografía que acabo de cometer!!

    Quería decir, ¡¡echo (sin h) de menos alguna rubia.....!!

    Perdón

    ¡Habrá sido la excitación!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya!! Parece que está el patio revuelto!! (jeje).

    ResponderEliminar