jueves, 24 de noviembre de 2011

Especial bajistas femeninas (4/4). Smashing Pumpkins - Tonight

Vamos a finalizar este especial dedicado a grupos con bajistas femeninas con Smashing Pumpinks, que tienen razón triple para estar en este especial, y es que creo que han sido tres, ni más ni menos, las bajistas que han pasado por Smashing Pumpkins.

La primera, y más conocida, D'arcy Wretzky, formó parte de Smashing Pumpkins hasta su disolución en 2000. Otra cosa es lo que pasó después de la reaparición del grupo en 2005, y es que sólo quedó en el grupo su cantante, Bille Corgan.

Actualmente, su bajista es Nicole Fiorentino, que al igual que las dos anteriores, tiene una imagen muy marcada. En este caso, un look rockero y castigador han reemplazado a la frialdad y seriedad de la bajista original.

La canción que he elegido como cierre es el Tonight, que para mi, junto a 1979 son unas de sus mejores canciones, aunque como no soy un gran seguidor suyo, tampoco tengo demasiado criterio para quedarme con una. Y es que con Smashing Pumpkins, como me pasa con muchos otros, tienen canciones que me encantan, y otras que no soporto.

En cuanto al video, he decidido poner dos, para ver la formación original del grupo frente a la actual.

Espero que os guste.

Tonight 2010 bajista original

Tonight 2010 con la bajista actual

2 comentarios:

  1. "Impossible is possible .. tonight"
    "Believe in me as a Believe in you.. tonight"
    Se me pone la piel de gallina cuando oigo esta canción, me parece que tiene un fuerza tremenda, además la orquestación la hace sublime. Obra maestra, como casi todas las de este blog. Buen grupo en su momento, y quizas el ego de su lider se comio al resto.
    Un acierto, la bajista sale poco en el primer video, pero tiene algo que .... uf... ya sabes.
    Sobre la segunda... me quedo con la primera formación, con el chino tintado y la rubia que te cagas. Hala, ya lo he dicho.

    ResponderEliminar
  2. Obra maestra y también me quedo con la primera bajista

    Me gustaba el video original y os lo dejo por si lo queréis recordar

    ttp://www.youtube.com/watch?v=NOG3eus4ZSo

    ResponderEliminar